El periodista Tomas Rebord entrevistó a Carlos Melconian. El economista y ex director del Banco Nación en el macrismo hizo referencia a las dos propuestas centrales de la campaña del libertario Javier Milei, de dolarizar la economía y cerrar el Banco Central.
“Hay 180 países en el mundo, los cuales 180 tienen Banco Central y si decís que tenés que cerrarlo, y estoy de acuerdo, es cuando se lo fuman. El problema es que se lo fuman, no el Banco Central. Si venís en el colectivo y viene lleno, y vos pensás que te tenés que cortar la gamba para sentarte, y cortarte para que te den el asiento, es de pelotudos”.
Consultado sobre la Dolarización, expresó: “no hay que calentarse: veni que te explico”.
“Pienso que si me invitas a comer fideo con tuco, y yo llego, y no tenés ni fideo ni tuco, me invitaste a comer otra cosa. Si me esperas con papa y huevo, es que me invitaste a comer tortilla”, indicó con metáforas marcadas.
“Hay unos papeles que son activos del banco central y vos pensas que las letras chicas se transforman en fideos y más fideos”, agregó.
“Si usted dolariza y Brasil devalúa, y vende algún producto donde compite. Se lo va a tener que meter en el orto a su producto” (SIC).