El entrenador está libre tras su paso por Independiente y tiene el perfil que busca la «T», tras la salida de Ribonetto.
Carlos Tevez podría volver al ruedo luego de su paso por Independiente, ya que se perfila como uno de los candidatos a ocupar el cargo de entrenador en Talleres de Córdoba, tras la salida Walter Ribonetto.
La eliminación ante River en la Copa Libertadores y la derrota del domingo ante San Lorenzo por la Liga Profesional fueron argumentos suficientes para que Andrés Fassi, presidente de la entidad de Córdoba, le ponga fin al ciclo del técnico.
Rápidamente, el dirigente deberá buscar un reemplazante y entre las opciones, picó en punta el nombre de Tevez, quien está sin trabajo luego de su paso por Independiente.
Su proyección de valores juveniles y su marcada línea futbolística, que pregonó en los equipos que trabajó, son los fundamentos esenciales para ser considerados por la «T».
Si bien el ex futbolista de Boca está en la consideración, lo cierto es que habría otros cuatros entrenadores en la órbita, aunque no se filtraron los nombres.
Por lo pronto, en las próximas horas se llevarán a cabo los primeros contactos con el entorno del entrenador, con pasado en Rosario Central e Independiente, para confirmar las chances y que se llegue a buen puerto.
La idea de Fassi es la de poder definir antes del jueves un entrenador para Talleres, que tendrá su próximo partido el sábado a las 18 horas cuando reciba a Estudiantes de La Plata.
Cómo son los antecedentes de Tevez como DT
El “Apache” tuvo su primera experiencia como técnico en Rosario Central, donde estuvo entre junio y noviembre de 2022 y dirigió un total de 24 partidos dirigidos, de los cuales ganó seis, empató ocho y perdió en 10 oportunidades.
Aunque apenas cosechó el 38% de los puntos, dejó un grato recuerdo al quedarse con el clásico de Rosario, donde venció a Newell´s por 1 a 0 con el tanto de Alejo Véliz.
Posteriormente, Tevez llegó a un Independiente en plena crisis institucional, económica y deportiva. El ex Boca arribó al “Rojo” en graves problemas, al filo del descenso.
Luego de la salida de Ricardo Zielinski, en agosto del año pasado, el “Apache” dirigió 31 partidos oficiales al equipo, de los cuales salió victorioso en 14 ocasiones, sumó 10 igualdades y 7 derrotas.