El Apache hizo su presentación como entrenador del Rojo y consiguió un importante victoria que lo ayuda al equipo de Avellaneda salir de la zona de descenso.
Carlos Tevezdebutó como director técnico de Independiente ante Vélez, válido por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. En Avellaneda, el Rojo derrotó 2-1 al Fortín. Matías Giménez anotó un doblete en Avellaneda y en la segunda parte, Santiago Castro convirtió empate parcial.
El Rojo abrió el marcador al minuto 51, gracias a una buena jugada de Giménez, que realizó un buen movimiento para sacarse a un rival den encima y tuvo tiempo para elegir donde colocar la pelota. Sin embargo, casi en los minutos finales del encuentro llegaron las emociones.
En el 83, Elías Gómez lanzó un centro preciso para que Castro, de cabeza, convierta el 1-1 parcial. En medio de varios murmullos por parte de la parcialidad local, el equipo de Tevez fue a buscar la victoria. En una de las últimas jugadas, llegó la polémica.
Martín Cauteruccio, cayó en el ingreso al área luego de un cruce de Lautaro Gianetti. Fernando Rapallini cobró falta, pero fuera del área, por lo que dio un tiro libre. Luego de varios minutos, Leandro Rey Hilfer, encargado del VAR, le comunicó al árbitro que fue penal, que luego Giménez cambiaría por gol al minuto 95.