Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Carnaval: 2,8 millones de personas viajaron por el país y gastaron más de $700 mil millones
Sociedad

Carnaval: 2,8 millones de personas viajaron por el país y gastaron más de $700 mil millones

4 de marzo de 2025Updated:4 de marzo de 20253 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
turismo
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El feriado extra largo dejó cifras récord para el turismo, con un impacto económico positivo en las provincias. Entre Ríos, Jujuy, Mendoza y Corrientes lideraron la ocupación hotelera.

El fin de semana extra largo de Carnaval generó un fuerte impulso para el sector turístico, con 2,8 millones de viajeros movilizándose a lo largo del país. Este movimiento representó un crecimiento del 7,6% respecto al mismo período de 2024, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El impacto económico total ascendió a $701.064 millones, con un gasto promedio de $89.167 por persona, lo que significó un aumento real del 33,8% en comparación con el año pasado. La estadía promedio se situó en 2,8 días, consolidando la tendencia de escapadas cortas pero intensivas en consumo.

Las provincias con mayor ocupación hotelera

Entre Ríos, Jujuy, Mendoza y Corrientes fueron las provincias con mayor afluencia de turistas, registrando niveles de ocupación superiores al 90% en varias localidades. En destinos como Gualeguaychú, Corrientes y Tilcara, las celebraciones multitudinarias de Carnaval atrajeron a miles de turistas y dinamizaron la economía local.

Sin embargo, el informe de CAME también indicó que las condiciones climáticas adversas afectaron algunas festividades en Ciudad de Buenos Aires y Entre Ríos, donde las lluvias obligaron a la reprogramación de eventos.

Balance por provincias: ocupación, estadía y gasto promedio

📌 Provincia de Buenos Aires

Afluencia masiva en la Costa Atlántica, con más de 1.000 vehículos por hora ingresando a los principales balnearios.
Ocupación hotelera: 75% (Mar del Plata).
Estadía promedio: 3 días.
Gasto diario por persona: $100.000.

– Ciudad de Buenos Aires

Las lluvias afectaron algunos festejos, pero las murgas y comparsas mantuvieron viva la tradición en varios barrios.
Ocupación hotelera: 70%.
Estadía promedio: 2,5 días.
Gasto diario por persona: $85.000.

– Córdoba

Las sierras registraron altos niveles de ocupación, con Carlos Paz y Capilla del Monte alcanzando el 90%.
Estadía promedio: 3 a 4 noches.
Gasto diario por persona: $92.000.

– Entre Ríos

Ocupación hotelera: 93%.
Gasto diario por persona: $72.000.
Las lluvias afectaron algunas presentaciones, especialmente en Hasenkamp y Villaguay.

– Jujuy

Ocupación hotelera: 93%.
Estadía promedio: 2,6 noches.
Gasto diario por persona: $85.000.
Impacto económico: superior a los $11.000 millones.

– Mendoza

Ocupación hotelera: 75%.
Estadía promedio: 3 noches.
Destinos más visitados: San Rafael, con turismo aventura en el Cañón del Atuel y visitas a bodegas.

– Tierra del Fuego

Ocupación hotelera: 83%.
Estadía promedio: 3 días.
Gasto diario por persona: $259.000 (incluye hospedaje en base doble, excursiones, comidas y transporte).

– Corrientes

Ocupación hotelera: 65%.
Estadía promedio: 2 noches.
Gasto diario por persona: $82.000.

– San Juan

Ocupación hotelera: 70%.
Estadía promedio: 2 noches.
Gasto diario por persona: $80.000.

– Santa Fe

Ocupación hotelera: 60%.
Estadía promedio: 2 noches.
Gasto diario por persona: $85.000.

– San Luis

Ocupación hotelera: 50% (60% en Potrero de los Funes).
Estadía promedio: 2 días.
Gasto diario por persona: $73.000.

Un impulso clave para el sector turístico

El informe de CAME concluyó que el balance de Carnaval superó las expectativas y mostró un mejor desempeño que la temporada de verano, en la que la visita a destinos internos había registrado una caída del 4%.

«La actividad mostró una dinámica variada, con provincias que superaron las expectativas y otras donde el movimiento se mantuvo en niveles esperados», señalaron desde la entidad.

Las cifras confirman que el turismo sigue siendo un pilar clave de la economía argentina, con el Carnaval consolidándose como una de las fechas más importantes del calendario turístico nacional.

Carnaval estadísticas turismo
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleTotti se rinde ante Paulo Dybala: «Es el mejor jugador de Italia»
Next Article Letonia celebra el Oscar de Flow

Artículos Relacionados

Sociedad

Detuvieron al abuelo de Guadalupe Lucero por una causa de abuso sexual

7 de septiembre de 2026
Locales

Nuevo Régimen Penal Juvenil: «La detención de un adolescente es la última medida que se aplica», afirmó la jueza Yvana Alarcón Rearte

7 de septiembre de 2026
Locales

Indignación en el caso Trini Ruarte: liberaron a Federico Luna y la querella denuncia un giro inesperado de la justicia

7 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Trabajadores nodocentes universitarios ratifican un nuevo paro de 24 horas para este martes

7 de septiembre de 2026

La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional (ATUR) confirmó un paro total de actividades…

Quintela entregó la vivienda 1026 del Plan Angelelli que amplía su continuidad en el departamento General Belgrano

7 de septiembre de 2026

Larissa Páez brilló en Villa Unión y se consagró Campeona del Oeste Riojano 2026

7 de septiembre de 2026

Tragedia en Olta: la defensa del conductor asegura que se trató de un trágico accidente y cuestiona la mecánica del hecho

7 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.