La líder de la Coalición Cívica hizo un posteo en redes sociales sin concesiones y comparó al actual presidente con Néstor y Cristina Kirchner por identificar a los medios como enemigos.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, salió hoy al cruce del presidente Javier Milei, quien había tildado a los periodistas de “llorones” por “hacer perdido el monopolio del micrófono” ante el auge de las redes sociales.
Para la ex diputada nacional, el jefe de Estado “no sabe a dónde se va” y producto de esa desorientación termina “culpando a los medios de comunicación”.
En este sentido, Carrió comparó a Milei con Néstor y Cristina Kirchner al encontrar como denominador común la denostación permanente y desprecio hacia el periodismo, al cual se lo instala como enemigo.
“Cuando no se sabe a dónde se va, el Politico Casto culpa a los medios de comunicación. Tal como lo hacían Nestor y Cristina Kirchner”, escribió la fundadora de la Coalición Cívica en una publicación de la red social X.
Según consideró, “ser liberal es garantizar a rajatabla la libertad de expresión del periodismo”, y le explicó a Milei que no puede poner en una misma vara a los periodistas respecto de “los trolls” que inundan con mensajes de todo tipo y sin filtro las plataformas de redes sociales.
“No son los trolls los que informan, sino el periodismo”, aclaró Carrió.
Para la referente opositora, “Milei debería leer a John Stuart Mill” para comprender el valor del periodismo en las democracias modernas.
“La narrativa del Presidente es falsa y solo la verdad conduce a la libertad”, dijo citando al Papa Juan VIII.
Por último, Carrió dejó un mensaje un tanto más encriptado que sugiere un ensimismamiento del Gobierno y una desconexión de los problemas reales de la gente.
“Si los ministros de Economía hablan todos los días es porque están encerrados en la macro y en la microeconomía”, manifestó.
Unas horas antes, Milei había vuelto a calificar a los periodistas de «llorones» por haber perdido el «monopolio del micrófono» frente al avance de las redes sociales y reiteró sus elogios al magnate Elon Musk, actual dueño de X.
«Si bien no es nuevo el llanto de un gran número de periodistas respecto al rol de las redes sociales, estos días nos han permitido ver con mayor claridad el rostro del totalitarismo de una gran cantidad de ellos», afirmó el mandatario en su cuenta de X.
«Lloran porque perdieron el poder de mentir, calumniar, injuriar, disfamar (sic) y hasta extorsionar sin costo», planteó el jefe de Estado.
Milei dijo además que cuanto «más sucio está el periodista y más oscuro su pasado, mayor su odio a las redes sociales», e insistió con que los reporteros son «muy guapos para ensuciar y muy débiles para la réplica».
«Son muy duros y despiadados cuando van de jueces y son llorones cuando les toca estar por un ratito frente a un poco de la salvajada que ellos mismos han impuesto a otros», criticó el mandatario.
Y enfatizó: «En el fondo no les gusta beber tan solo un poco de su propia medicina».
En su posteo, el Presidente caracterizó a quienes ejercen el oficio de informar como «contrarios a la libertad de expresión» y se encargó de ponderar a la red social de Musk.
«Lo más maravilloso que nos ha regalado Elon Musk ha sido libertad plena en el uso de la red social, cuando antes regía la censura woke, donde si los comentarios no estaban en dicha línea, se denunciaban y hasta podía implicar perder la cuenta», recordó Milei.