Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Carrió: «Si no nos garantizan una lista honesta, iremos con mi candidatura» para 2023
Nacionales

Carrió: «Si no nos garantizan una lista honesta, iremos con mi candidatura» para 2023

1 de noviembre de 2022Updated:1 de noviembre de 20224 Mins Read16 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
6123a22dc10b4 1200
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

«Juntos por el Cambio va a ir a una interna, va a ser muy abierta; yo puedo estar incluida en esa interna si no hay garantías de honestidad», planteó la fundadora de la Coalición Cívica, que no descartó presentarse como candidata a Presidenta. 

Elisa Carrió, advirtió este martes que si Juntos por el Cambio (JxC) no garantiza «una lista honesta» será candidata para las elecciones presidenciales de 2023, en medio de la interna entre dirigentes del PRO.

«Juntos por el Cambio va a ir a una interna, va a ser muy abierta; yo puedo estar incluida en esa interna si no hay garantías de honestidad», manifestó Carrió en declaraciones a Radio Mitre, en la que no descartó presentarse como candidata a presidenta.

En esa línea, dijo que «si me joroban voy a volver a vivir a Buenos Aires para ser candidata a diputada y senadora en dos años, y recuperar los votos que generosamente presté para que haya una unión en Juntos por el Cambio».

Carrió: «A ese Felipe Miguel ni lo trato, ni lo conozco»

Ante una consulta sobre qué porcentaje de votos sacaría si eso ocurre, dijo que: «Aunque sea un 2%, quiero saber qué porcentaje de esta Nación quiere la decencia en serio, y cuánto de hipocresía hay».

Carrió también fue consultada sobre la amenaza de la titular del PRO, Patricia Bullrich, al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, a quien advirtió que le iba «a romper la cara», según mostró un video grabado durante la presentación del libro «Para Qué» del expresidente Mauricio Macri que se hizo público.

«A ese Felipe Miguel ni lo trato, ni lo conozco», dijo Carrió, y recordó que Bullrich integró su partido antes de «abandonarla» para seguir a Mauricio Macri, pero aclaró que es «buena persona».

«Yo no comparto que se anticipen tanto las candidaturas, y no entiendo cómo es posible que haya tantos candidatos, con la enorme responsabilidad que se les viene encima, porque vamos a encontrar un país devastado. Pero de todas maneras la unidad está garantizada»

Patricia Bullrich

De ese modo, sostuvo que «Patricia debe parar en función del conjunto. Ella es buena persona pero no sabe parar, no puede parar y tiene formas más masculinas. Yo soy una mujer fuerte, pero soy femenina; a ella se le escapó esto porque es muy dura».

En otra parte de la entrevista, no negó la tensión sobre la definición de precandidaturas para las elecciones presidenciales de 2023 en Juntos por el Cambio y dijo que le da «vergüenza ajena» esa situación, cuando la principal preocupación debería ser «la situación de las clases medias».

«Yo no comparto que se anticipen tanto las candidaturas, y no entiendo cómo es posible que haya tantos candidatos, con la enorme responsabilidad que se les viene encima, porque vamos a encontrar un país devastado. Pero de todas maneras la unidad está garantizada», opinó.

«Si me joroban voy a volver a vivir a Buenos Aires para ser candidata a diputada y senadora en dos años, y recuperar los votos que generosamente presté para que haya una unión en Juntos por el Cambio»

Patricia Bullrich

Para la líder de la Coalición Cívica, «la pelea mundial es República versus dictadura» y señaló que así será también en la región.

Asimismo, manifestó que busca «candidaturas cuyas garantías sean la capacidad y la honestidad» y advirtió otra vez: «Si no nos garantizan una lista honesta, iremos con mi candidatura» para 2023.

Al referirse a Macri, expresó que no sabe si volverá a ser candidato a presidente y agregó: «Yo lo respeto como expresidente, creo que nuestro gobierno no fue malo, lo reivindico».

«Pero es líder de uno de los partidos de Juntos por el Cambio», aclaró en referencia al PRO y recordó que esa fuerza tiene también «otros liderazgos», al igual que la UCR.

Carrió concluyó en que «va a haber internas y va a haber disputas, pero no creo que sea una cuestión central».

Fuente: Télam

elisa carrió juntos por el cambio
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleGeneral Ocampo busca definir estrategias para encarar un plan de ordenamiento territorial
Next Article La recaudación impositiva creció 92% en octubre al sumar un billón 963.056 millones de pesos

Artículos Relacionados

Nacionales

Concretaron nueva reforma del Código Aeronáutico

20 de mayo de 2025
Nacionales

El Gobierno de Milei analiza ampliar la Corte Suprema a siete jueces

20 de mayo de 2025
Nacionales

Oficializaron la rebaja de aranceles para la importación de teléfonos celulares

20 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

La Rioja celebró su 434° aniversario con un clima de unidad, memoria y federalismo

20 de mayo de 2025

En el tradicional acto, el gobernador Ricardo Quintela destacó la lucha del pueblo riojano a…

Concretaron nueva reforma del Código Aeronáutico

20 de mayo de 2025

Nació la hermana de Peppa Pig: el particular nombre que le pusieron

20 de mayo de 2025

El Gobierno de Milei analiza ampliar la Corte Suprema a siete jueces

20 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

La Rioja celebró su 434° aniversario con un clima de unidad, memoria y federalismo

20 de mayo de 2025

Concretaron nueva reforma del Código Aeronáutico

20 de mayo de 2025

Nació la hermana de Peppa Pig: el particular nombre que le pusieron

20 de mayo de 2025

El Gobierno de Milei analiza ampliar la Corte Suprema a siete jueces

20 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.