En la mañana del domingo 13 de agosto, durante la jornada de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el diputado nacional y precandidato a renovar su banca, Sergio Casas, emitió su voto en la mesa 563 de la Escuela Nº 277 Flaviano De la Colina en la localidad de San Blas de los Sauces.
Luego de votar, el precandidato Sergio Casas expresó: “estoy en mi lugar en el mundo, que es Schaqui, departamento San Blas de los Sauces, provincia de La Rioja, acompañado del compañero intendente Silvio Villagra, el diputado Antonio Sotomayor y otros compañeros”. “Ya emití el sufragio y contento de participar de este acto de la democracia en estos 40 años de la democracia, gracias a Dios ininterrumpidos y con fe y esperanza de que todas nuestras hermanas y hermanos puedan cumplir con el deber cívico, viviendo esta jornada en paz, con esperanza”, agregó.
En lo que respecta a la campaña previa a estas elecciones, mencionó que “pudimos recorrer la provincia, tanto el interior como Capital, escuchando a nuestras vecinas y vecinos y estoy agradecido a ellos por recibirnos, porque nos abrazan y nos hacen escuchar su voz de cómo vivimos esta situación, que no es para nada agradable pero todos tenemos fe de que esto va a salir adelante con el esfuerzo de todos juntos”.
Al ser consultado en dónde esperará los resultados de estas elecciones, Casas sostuvo que “si Dios quiere en las primeras horas de la tarde vamos a estar en el departamento y después vamos a partir para encontrarnos con el compañero gobernador y con los demás compañeros y compañeras, aguardando el resultado”. “Seguramente vamos a estar en la Residencia aguardando el resultado y esperando ser elegidos, pero más allá del resultado electoral, que triunfe la democracia”.
Para finalizar, el diputado nacional entregó un mensaje a la ciudadanía, aconsejando que vaya a votar: “Que hoy puedan concurrir todas y todos para ejercer este derecho cívico, es importante porque estamos eligiendo nada más y nada menos a quien va a conducir los destinos de nuestro país y esperemos se haga con total normalidad, como siempre, que lo tomemos como un día festivo y que estemos todas y todos hermanados”.
“Yo siempre le pido al Señor que nos haga encontrar cada día, y en este día muy especial, como verdaderas hermanas y hermanos riojanos, más allá de nuestras ideologías y convicciones, somos riojanos y hay que construir esta riojanidad para seguir trabajando todos juntos por una provincia mejor, un departamento mejor y un país mejor”, concluyó.