Se trata del caso del trabajador Roberto Acosta fallecido en un accidente con el ascensor del Hotel Plaza. La familia realiza una marcha para pedir justicia el próximo 3 de junio.
El hecho se produjo el pasado 3 de mayo en el reconocido Hotel Plaza. Allí el trabajador Roberto Acosta murió aplastado por el ascensor del lugar.
Sobre la causa, el abogado querellante, Gabriel Pavón informó: “Esta mañana la Comisaria I ya remitió el sumario, entró al juzgado número 1 a cargo de Gustavo Diaz. Actualmente la causa esta caratulada como ‘averiguación de causal de muerte’ pero analizando determinadas piezas del expediente, vamos a pedirle al juez que remita el expediente al fiscal”.
Asimismo, adelantó: “Luego de analizar el expediente, queremos que promueva la acción penal por homicidio culposo en contra del responsable de quien tenía que cortar la energía eléctrica. Es difusa en este momento la imputación, por eso queremos que el fiscal se expida en primer termino».
Acosta trabajo durante más de 30 años en el lugar. Sus familiares organizan una marcha para pedir justicia para el próximo 3 de junio.