El abogado querellante del padre, Emilio Pagotto, informó a Medios Rioja que siguen en la búsqueda del paradero de Arcoiris y en la misma conversación dijo que la abogada Flamini ha fijado fecha para que declaré la mamá de Arcoiris.
Esta mañana, Emilio Pagotto informó a Medios Rioja las novedades del caso de Arcoiris. En primer lugar, detalló que la abogada Flamini fijó una fecha para la indagatoria de la mamá de Arcoiris y aclaró que siguen buscando el paradero de la niña.
En este sentido, el abogado indicó que la niña, hace 55 días que no va a la escuela y que no tiene contacto con su papá, ni siquiera de manera virtual.
Al finalizar concluyó diciendo que observa que hay un gran apoyo de manera provincial y nacional hacia la madre e hija con respecto a ley de género y que esto podría entorpecer al caso, aun así no espera que haya una cuarta audiencia.
El caso
Arcoiris es una nena de 6 años que vive en la ciudad de La Rioja y a los 2 años, apenas pudo comunicarlo, le reveló a su mamá que era abusada por su abuelo paterno, quien tiene actualmente una restricción de acercamiento a su nieta.
Arcoiris, nombre ficticio para resguardar su identidad, pidió el mes pasado no ir más a la casa de su papá por haber sido agredida nuevamente en el mismo hogar donde fue abusada, lo que fue constatado por la policía técnica judicial de esa provincia.
Por eso el 20 de abril, la mamá de Arcoiris se presentó ante Asuntos Juveniles para dejar en una exposición constancia de que su hija expresaba que “no quiere ir a la casa de su padre porque tenía miedo”.
La madre decidió no enviarla más, incumpliendo el régimen de visitas establecido, ya que el padre intentaba revincular a Arcoiris con el acusado de ser su abusador, pasando por alto las prohibiciones de acercamiento que continuaban vigentes.