Johana dijo que «actuó muy mal, sabía que había chicos», y agregó que al fiscal «le queda muy grande el cargo».
La madre de Bastian Escalante Montoya, el niño de 10 años asesinado en medio de un enfrentamiento entre un policía y motochorros en la localidad bonaerense de Wilde, expresó su dolor por la excarcelación del agente que mató a su hijo y señaló que «actuó muy mal porque sabía que había chicos».
En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Johana calificó de «aberración» la carátula del fiscal Juan Ignacio Colazo, quien imputó a Juan Alberto García Tonzo por el delito de «homicidio cometido con arma de fuego en contexto de exceso en legítima defensa» y recalcó que hay pruebas que certifican que no fue de esa manera.
«Esperamos que la jueza Estela del Carmen Mollo pueda tomar la decisión correcta de cambiar la carátula», pidió la madre que confirmó la apelación de su abogado, Matías Morla.
Además, consideró que al fiscal le queda muy grande el cargo para otorgarle el beneficio al acusado del crimen, al tiempo que aseguró: «El policía actuó muy mal, sabía que había chicos, conoce la zona. Iba a buscar a su hijastro al colegio».
Por su parte, describió que tanto ella como su marido se encuentran desgastados por la situación pero que seguirán luchando para reclamar justicia por el asesinato de Bastian.
En tanto, consignó que la autopsia reveló que el cuerpo de su hijo tiene un orificio de bala a la altura del cuello y otro en el omóplato.
NA