Los siete imputados por el crimen de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia, entre ellos su pareja y sus suegros, fueron procesados este jueves con prisión preventiva, según lo dispuso un equipo de fiscales en un fallo de 175 fojas.
La medida del Equipo Fiscal Especial (EFE) recayó sobre el esposo de Cecilia, César Sena (19), a quien se le imputó la autoría del femicidio; los padres de éste, Emerenciano Sena (59) y Marcela Acuña (51), como coautores del asesinato; y sobre el chofer José Gustavo Obregón (42), su mujer Fabiana González (36), el casero del campo de los principales sospechosos, Gustavo Melgarejo (29), y su pareja Griselda Reinoso (42), todos ellos acusados del «encubrimiento agravado» del crimen.
«Hemos decidido, ante la gravedad del hecho, del entorpecimiento de la investigación y de las maniobras para eliminar rastros probatorios, que no es procedente la libertad de los mismos», explicó Cáceres Olivera durante una conferencia de prensa.
Por otra parte, los investigadores brindaron datos sobre la reconstrucción que lograron armar con las pruebas que manejan sobre la desaparición de la joven chaqueña.
«Cecilia ingresó a la casa de los Sena a las 09:16 de la mañana y no salió por sus propios medios. Ella creía que iba a viajar a Ushuaia. La joven preparó su valija y se despidió de su familia. Su última búsqueda fue cómo armar la valija, qué se puede llevar, dónde comprar chocolate en Buenos Aires y dónde tomar el mejor café. Ella, no solo creía en esa historia del viaje, sino que estaba ilusionada. Pero lo cierto, es que nunca se compraron los pasajes», expresó el fiscal Gómez.