Se trata de Hugo y Matías Glellel, acusados por ser los autores del aberrante delito. El abogado Germán Cerezo informó que hoy comienza la indagatoria a las personas acusadas por el femicidio de Cecilia, la mujer calcinada. «Creemos que el móvil fue una venganza», acusó el letrado y no descartó la participación de un tercero.
Se les leerá la imputación, entre martes y jueves a Matías y Hugo Glellel, por el femicidio de Cecilia Martorelli.
«Nos notificaron que en esta oportunidad, las indagatorias serán de forma virtual», indicó el abogado.
Comentó que, «se les leerá la imputación, y todo lo que realizó investigaciones, de por qué están detenidos y las pruebas».
«No necesariamente podrán emitir palabras, sino que eso dependerá de su defensa», aclaró.
«Estas personas son de córdoba, pero residían en La Rioja realizando tareas en el mercado de frutos. Matías es sobrino de Hugo», informó.
Cerezo dijo que, «siempre manejamos una hipótesis en base a los trabajos de investigaciones».
«Hay cámaras, horarios que coinciden, vestimentas, y testigos», aseguró, sosteniendo que «hay una prueba irrevocable».
«Igualmente que tengamos dos personas detenidas y sindicadas como autores, no quiere decir que la investigación esté cerrada», expuso.
El abogado se refirió al móvil del crimen, sosteniendo que podría ser una «venganza».
No descartó además que haya una tercera persona implicada en el femicidio.
«La venganza la hemos desarrollado como una ley motiv», dijo.
Cerezo indicó además que desde la querella, afirman que el hecho «fue premeditado». «La engañaron para llevarla al lugar, ya que ella hacía fletes», agregó.
Sobre la autopsia, Cerezo dijo que «aún no tenemos las constancias de cómo murió ni tampoco el resultado de ADN». «Con ese ADN podemos corroborar que es Cecilia en un 99,9 por ciento», expuso.
«Estamos constantemente buscando la verdad», dijo y «espero que estas personas hablen».
Se trata del crimen de Ana Cecilia Martorelli, la mujer que fue hallada totalmente calcinada en el interior una Volkwagen Saveiro blanca, el pasado miércoles 17 de enero, en el que fue el primer femicidio en La Rioja del 2024.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/1334821727212306