Lo dijo la jueza que lleva adelante la investigación, Cecilia Córdoba, quien confirmó el cambio de carátula a Homicidio Calificado por Alevosía. La magistrada brindó una conferencia de prensa este martes en la mañana.
“Arribamos a todas las pruebas, las más importantes recodando que fue un hecho que ocurrió el sábado aproximadamente a las 23, y a las 3 ya había un detenido, con autopsia en todas las formas, dando parte a la defensa y al debido proceso”, comentó la magistrada.
Asimismo expuso: “Hoy puedo decir a toda la sociedad que ese homicidio se está investigando, lo más rápido que podemos, y el delito por el que se lo imputa y va a ser indagado Guzmán es por homicidio calificado por Alevosía, cuya pena es de reclusión perpetua”.
“El video es una prueba más que tenemos que hay que resguardar”, afirmó.
Y sostuvo: “No dejamos de seguir investigando, bastas pruebas para avanzar. Lo que se investiga es que hubo homicidio, y ya tenemos el supuesto autor del hecho”.
“Nada pasa a segundo plano, y hay que ser cuidadosos porque estamos en la primera etapa de instrucción”, agregó.
Destacó la actuación de Comisaria Segunda que fueron quienes detuvieron al sujeto sindicado como autor.
El hecho ocurrió en la noche del sábado, alrededor de las 23.20 horas, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Loma Blanca y Boneto en el barrio 9 de Julio.
Según informó la Unidad Regional IV, personal de la comisaría Segunda tomó intervención tras un llamado de emergencia. En el lugar fue hallado sin vida Gabriel Nicolás Cuellar, de 37 años, con domicilio en el mismo barrio.
