El abogado querellante particular, Sergio Gómez dialogó con MEDIOS RIOJA y comentó que este lunes al mediodía se conocerá la sentencia prevista contra Ramón Nicolás Soria, acusado de “Homicidio culposo agravado y Lesiones culposas agravadas”, en perjuicio de dos personas mayores de edad.
“Con esto se dará fin al juicio oral y público”, indicó el letrado.
En ese aspecto dijo que, “Soria estuvo detenido poco tiempo, luego lo beneficiaron con prisión domiciliaria que no cumplía. En determinado periodo fue encontrado vendiendo pollo en la vía pública, y eso hizo que presentemos ante Cámara Tercera la revocación de la domiciliaria, pero la defensa indicó que lo excarcelaron. Antes de proceder a la detención, se corroboró que esa información era falsa, porque en el expediente no había nada que permita aseverar esa excarcelación”.
“Resulta que le dieron la excarcelación, meses antes, sin notificar a Fiscalía ni a la querella en una situación absolutamente irregular”, acusó.
“El hecho se podría haber evitado si Soria no se decía a subir a un vehículo con semejante cantidad de alcohol en sangre. (…) no solo embiste a las familias sino que los abandonó emprendiendo una fuga cinematográfica”, afirmó Gómez.
Detalles del hecho
El 21 de octubre de 2018, cerca de las 19:45, Nicolás R. A. S. conducía en estado de ebriedad un automóvil marca Fiat de color blanco por ruta provincial N° 27, en sentido cardinal de Sur a Norte, cuando embistió a una motocicleta marca Honda Twiter 250Cc. que circulaba en sentido contrario, en la que se trasladaban Saturnino Segundo Aballay y Gladys Griselda Tapia. Producto del impacto, las víctimas fueron expulsadas del rodado y cayeron en el sector de la banquina, mientras que el acusado, habría continuado la marcha.
El conductor del rodado mayor, fue detenido en inmediaciones de la ruta nacional N° 38, en tanto que las víctimas fueron trasladadas al hospital Enrique Vera Barros debido a las lesiones de gravedad que presentaban. Tapia, sufrió un shock hemorrágico secundario a causa de un traumatismo con necesidad de amputación en el miembro inferior izquierdo, lo que posteriormente provocó su deceso; y Aballay resultó con fracturas múltiples de huesos metacarpianos, fracturas expuestas en pierna, fractura de acetábulo izquierdo y fractura de costillas.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/773979837374391/