Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Caso Loan: la pericia al celular de la abuela reveló más de 30 llamadas borradas
Sociedad

Caso Loan: la pericia al celular de la abuela reveló más de 30 llamadas borradas

30 de julio de 2024Updated:30 de julio de 20244 Mins Read10 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
abuela loan
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La familiar del niño organizó el almuerzo en su vivienda el pasado 13 de junio cuando se extravió su nieto de 5 años.

A 46 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en la localidad de 9 de Julio, el peritaje
realizado al celular de Catalina, la abuela de 87 años del menor, descubrió 34 llamadas eliminadas, al tiempo que la jueza federal Cristina Pozzer Penzo rechazó que el Gobierno correntino sea querellante en la causa.

La familiar del niño organizó el almuerzo en su vivienda el pasado 13 de junio cuando se extravió su nieto de 5 años.

Su teléfono, un Samsung modelo GSM GT E1205Q es un dispositivo añejo y no tiene muchas aplicaciones, por lo que facilitó el trabajo de la brigada del Departamento Antisecuestros de la
Policía Federal Argentina.

El análisis descubrió un total de 166 llamados, de los cuales 34 fueron borrados. Además, habían dos carpetas, tres números de IMEI y 31 contactos.

En este sentido, Catalina tenía agendados a la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava ( victoriac ), y Antonio Benítez, marido de Laudelina Peña, todos ellos detenidos por la presunta sustracción y ocultamiento del pequeño.

Además, Diego «Huevo» Peña, esposo de Camila Núñez, también estaba entre los números hallados.

¿Qué decían las llamadas?
Antes de la desaparición de Loan, Catalina realizó 13 llamadas entre las 11:56 y las 13:30. Esto llama la atención porque de acuerdo al testimonio de Macarena, hija de Laudelina y Benitez, ella, su hermana, Loan y su padre José llegaron a las 10:41 de la mañana. La chica aseguró que su madre ya se encontraba allí porque «había ido a cocinar».

El estudio informó que Catalina se comunicó con «victoriac» durante 2 minutos y 40 segundos, luego, a las 12:30, llamó a un número que no estaba agendado, y habló 40 segundos. La línea era utllizada por José Peña y María Noguera, padres de Loan.

A los 2 minutos, 12:32, llamó nuevamente a Caillava, que duró apenas un segundo, y luego habló otra vez con la mujer del ex marino Carlos Pérez, nada más que 8 segundos. Tras estas breves
conexiones, hubo una llamada a José/María por tres segundos, se cortó y se retomó por otros tres segundos más, a las 12:34.

12:36 «le pega un tubazo» a su yerno Benítez y a las 12:38 figura una comunicación con José/María de dos segundos. La anciana se conecta con Caillava a las 12:40 (dos segundos). A falta de dos minutos para las 13, llamó a Laudelina (47 segundos).

A las 13 puntual se comunica con un número que no está agendado y vinculado a un periodista de la zona y a las 14.25, Laudelina recibe el primer aviso de Benítez: Loan se había perdido.

Las llamadas tras la desaparición de Loan
Cuando pasaron 12 minutos de las 16 de aquel jueves 13 de junio, Catalina recibió un llamado de Buenos Aires, un número sin agendar en el Samusung GSM GT E1205Q de 9 minutos y 25 segundos. A las 18.02 realiza otro llamado a Benítez de dos segundos.

Por otra parte, los peritos detectaron una conexión saliente con Diego Peña de poco más de cuatro minutos y se retoma a las 18.08 y 18.12.

En último término, Hay seis llamados al abonado a nombre de Noguera (que también usaba José) a las 12.30; 12.33; 12.34; 12:38; 12.39 y 13.08.

Asimismo, hay dos llamadas con Benítez a las 12.36 y 18.02. Un llamado a la línea de Laudelina, en el horario de 12.58 y los contactos con Diego Peña.

Rechazaron el pedido del Gobierno correntino
La jueza federal Cristina Pozzer Penzo desestimó la solicitud presentada por el fiscal de Estado provincial, Horacio David Ortega, para que el Gobierno de Corrientes sea querellante en la causa que investiga el extravío del niño. Además, el funcionario pidió que los imputados sean procesados con prisión preventiva.

En el escrito presentado al Juzgado Federal de Goya, el fiscal pidió que el gobierno participe «de cada una de las audiencias de declaración de los imputados y en todo acto pertinente y relativo a este proceso».

A su vez, otras de las solicitudes era poder tener información de la causa, pese a que en estos momentos se encuentra en secreto de sumario.

NA

Corrientes Loan Danilo Peña Paradero
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleDos muertos y 20 heridos al descarrilar un tren de pasajeros en India
Next Article Tragedia en Buenos Aires: menor de 15 años manipulaba un revólver y mató de un disparo en el pecho a chico de 16

Artículos Relacionados

Sociedad

La UBA será parte de una misión de la NASA que sobrevolará la Luna

5 de junio de 2025
Sociedad

El abogado de Wanda Nara en problemas: allanamientos y secuestros por estafas

5 de junio de 2025
Sociedad

Desbarataron red de apuestas ilegales que captaba adolescentes en Buenos Aires

5 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Sociedad

La UBA será parte de una misión de la NASA que sobrevolará la Luna

5 de junio de 2025

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) será parte de la…

Mesa de Periodistas en MEDIOS RIOJA: «Vinieron a destruir la libertad en nombre de la libertad»

5 de junio de 2025

Fiscalía pidió 35 años de prisión para Alfredo Chade por abuso sexual y corrupción de Menores

5 de junio de 2025

“Plan dólares del colchón»: subieron montos para comprar autos, casas y otros bienes

5 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.