La conversación fue eliminada del celular de la tía de Loan, quien se encuentra detenida en prisión preventiva. La Justicia, sin embargo, logró recuperarla tras las pericias.
Laudelina Peña, tía de Loan Danilo Peña, desaparecido hace 23 días en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes, quedó detenida en la noche de ayer tras dictarle la prisión preventiva. Luego, aparecieron conversaciones de la mujer que complicarían su situación.
La tía del menor de 5 años fue imputada en la causa por la desaparición bajo los cargos de sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos». En las últimas horas, la Justicia logró recuperar una conversación que tuvo con su hija Macarena, donde habla sobre el nene.
En el chat, Laudelina habría confesado que plantó una escena en el día 14 de búsqueda. “Encontré el botín”, le mandó la tía del niño a su hija Macarena.
La conversación habría sido eliminada por la mujer, pero logró recuperar parte de ella, donde se ve la respuesta de Macarena quien le pregunta «¿Botín de Loan?», lo que Laudelina le responde con una foto de los mismos.
Se cree que ese botín fue implantado por ella misma para desviar la búsqueda. Cabe destacar que en su declaración, expresó que: “A mí me ordenaron hacerlo de esta manera, dejarlo, fotografiarlo y enviar la foto”.
La tía de Loan Peña dio testimonio en el caso frente al Juzgado Federal de Goya. Se informó además que, durante su declaración, respondió más de 60 preguntas.
Hace una semana, la mujer había dicho frente a un fiscal provincial que el menor fue atropellado y enterrado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez, el matrimonio detenido. Esta declaración provocó un giro sorpresivo en la causa que conllevó a la realización de diversas pericias.
La tía de Loan se presentó hace casi una semana para denunciar «amenazas» por parte de Caillava. Además, aseguró que «fue un accidente» y que tras el hecho lo iban a llevar al hospital.
Al mismo tiempo, se refirió al hallazgo de la zapatilla del nene durante los primeros días de rastrillajes y confesó que fue ella quien la plantó luego de que Caillava la llamara para amenazarla. «Me pidió que plantara la zapatilla en algún lugar», afirmó.
Esta declaración provocó un giro sorpresivo en la causa que conllevó a la realización de diversas pericias. En este sentido, una de las ruedas de la camioneta del matrimonio dio positivo de luminol, se hallaron manchas hemáticas y el paragolpes está hundido y tiene «adherencia de sustancias rojas».