En las últimas horas se conoció que dos hermanos del pequeño de 5 años, desaparecido en Corrientes, tenían en su cuenta de Mercado Pago más de $ 48 millones. «No tengo nada que ocultar», aseguró Mariano Peña. Otra clave: los mensajes borrados en el celular del ex marino.
Uno de los hermanos de Loan habló sobre las polémicas transferencias millonarias. Explicó que “la plata se usó para la causa” y que no tiene problema en que le revisen su billetera virtual: «no tengo nada para ocultar”.
En las últimas horas se dio a conocer que dos hermanos del pequeño desaparecido en Corrientes tenían en su cuenta de Mercado Pago una suma de $48 millones.
En un comienzo, al ser consultados sobre estas transacciones, uno de ellos manifestó que las mismas están destinadas a la búsqueda del niño, así como también a la creación de “una fundación para ayudar a otras familias que estén pasando por una situación similar”.
Ante la polémica generada, Mariano Peña dialogó en Hora de Cierre por Splendid AM990 y explicó: “La cifra que recibimos fue colaboración de la gente que ayudó muchísimo, se usó para la causa de Loan”.
Mariano informó que este jueves declarará frente a la jueza Cristina Penzo y sostuvo: “Si me piden la billetera virtual, no hay problema que revisen, no tengo nada que ocultar”.
Acerca de la investigación, manifestó tener una hipótesis sobre lo que le pasó a su hermano de 5 años y remarcó que “todo lo que quieran saber se los voy a decir”.
“Confío en mi hermano y en mis padres, en mis tíos ahora no”. Y continuó: “No creo que le den la libertad a los detenidos”.
Este miércoles dieron testimonio ante la jueza Penzo María Noguera y José Peña, papás de Loan, y se espera que en las próximas horas también lo hagan otros familiares, como los hermanos del pequeño.
Los mensajes borrados
Otra clave de la causa son los mensajes borrados del celular del ex marino Carlos Pérez mientras él estaba detenido. El teléfono del marido de María Victoria Caillava estaba bajo custodia de la Policía de Corrientes cuando se registraron los movimientos irregulares.
Ahora abrieron un sumario, pero la situación pone aún más el foco en la complicidad y el accionar agravado de las fuerzas provinciales en un caso que va pronto a cumplir dos meses en un escenario de impunidad, fallas groseras e indefinición judicial.