Ayelén Mazzina habló del crimen del nene y remarcó: “Se aprovechó el asesinato de un niño para atacar al feminismo”. “Estamos pidiendo Justicia por Lucio”, expresó.
En medio de la expectativa por el fallo que finalmente condenó a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el crimen de Lucio Dupuy, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, se refirió al caso que conmocionó a todo el país. ”Hoy estoy hablando de Lucio para romper el silencio sobre las violencias hacia las infancias, en un contexto de hostilidad, de discursos de odio, con una derecha que nos dificulta el debate público”, recalcó Mazzina.
En una entrevista con la agencia Télam, la funcionaria consideró que “se aprovechó el asesinato de un niño para atacar al feminismo, cuando todo el país, sin distinción de género, está, estamos, pidiendo justicia por Lucio”. “Me preocupa el ataque de ciertos sectores, cuando en realidad fueron dos personas que asesinaron maltrataron y violaron a un niño, y jamás avalaríamos algo así desde el feminismo”, siguió la ministra. ”El feminismo no permite en sus filas a maltratadoras, violadoras, violentas, asesinas”, enfatizó.
“Hay que hablar de las violencias a las infancias, romper el silencio, no hay que renunciar a la palabra, y hacernos cargo que como sociedad, como adultos, y como Estado particularmente, lo que sucedió es un hecho aberrante”, opinó la titular de la cartera.