Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Caso Maradona: Luque declararía por séptima vez y será el turno de tres médicos de la Clínica Olivos
Sociedad

Caso Maradona: Luque declararía por séptima vez y será el turno de tres médicos de la Clínica Olivos

20 de mayo de 2026Updated:20 de mayo de 20262 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
luque
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Se trata de Federico Villarejo, Pablo Rubino y Sebastián Nani.

El neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los siete acusados por la muerte de Diego Armando Maradona, declararía por séptima vez en el juicio por la muerte del célebre futbolista, al tiempo que tres médicos de la Clínica Olivos prestarán testimonio acerca de la operación por el hematoma subdural.

El exmédico de cabecera del «Diez» comparecería nuevamente ante los jueces Alberto Gaig, Alberto Ortolani y Pablo Rolón, a fin de refutar los dichos de los peritos forenses Carlos Mauricio Cassinelli y Federico Corasaniti, encargados de la autopsia, y del médico Mario Schiter, veedor de la necropsia y facultativo que acompañó a Diego en Cuba.

Luque se aprestaba para declarar este martes luego de Jana, pero hubo un cambio de planes a último momento y el psicólogo Carlos Díaz comenzó a responder preguntas de su defensor Diego Olmedo, en tanto que el abogado querellante Eduardo Ramírez solicitó al tribunal limitaciones en el testimonio del imputado para que deje de incurrir en supuestas «divagaciones».

Los magistrados no dieron lugar al planteo y Gaig explicó tras un cuarto intermedio: “Se mantiene el criterio general de que los imputados pueden declarar libremente. Pero no pueden abrir indirectamente el examen de un testigo o de un perito que ya declaró”.

Además, según informaron fuentes judiciales a la Agencia Noticias Argentinas, el jefe de terapia intensiva del sanatorio Olivos, Fernando Villarejo; el neurocirujano que intervino al paciente, Pablo Rubino; y el jefe de cardiología del nosocomio, Sebastián Nani, testificarán sobre la última internación antes del traslado al barrio cerrado San Andrés, en Tigre.

El hematoma subdural fue detectado en la Clínica Ipensa de La Plata y Diego fue derivado al centro asistencial de Vicente López para la cirugía.

La psiquiatra Agustina Cosachov, el médico clínico Pedro Di Spagna, la jefa de cuidados domiciliarios de Swiss Medical, Nancy Forlini, el enfermero Ricardo Almirón y el coordinador de enfermería, Mariano Perroni, son los otros cuatro sindicados por el presunto homicidio simple con dolo eventual de Maradona.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleDiputados dio media sanción a la Ley de Hojarasca
Next Article Juraron nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura: Karina Becerra asumió la presidencia

Artículos Relacionados

Sociedad

Chaco: denuncian desnutrición y tuberculosis sin seguimiento

7 de octubre de 2026
Sociedad

Lotocki declarará por las lesiones graves a cinco mujeres

7 de octubre de 2026
Sociedad

Allanaron la vivienda de una mujer por reventa de entradas para la despedida de Messi

7 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Internacionales

El Premio Nobel de Química fue otorgado al francés Kagan y al japonés Soai

7 de octubre de 2026

Es “por el descubrimiento de los efectos no lineales y la autocatálisis en la síntesis…

Vecinos detuvieron a un ladrón dentro de su casa en Chilecito y la Policía lo arrestó en flagrancia

7 de octubre de 2026

Crisis laboral en La Rioja: Secretaría de Trabajo interviene por despidos en Sanagasta y el impacto en Chilecito

7 de octubre de 2026

La UNLaR se prepara para la marcha del 15 de octubre en defensa del presupuesto universitario y los salarios

7 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.