El abogado querellante en la causa manifestó su conformidad por la pena informada este viernes en contra del acusado del femicidio de la niña de 11 años en 2019.
El letrado querellante y representante de la familia de Sabina, Ángel Luna, dialogó con Medios Rioja sobre la condena que se dio a conocer este viernes en contra del Roque por el femicidio infantil de Sabina Condori, una niña de 11 años que vivía en el Barrio Virgen Desatanudos.
“Estamos plenamente conformes teniendo en cuenta que es la máxima pena para este tipo de delitos. La sentencia queda firme si no se presenta un recurso de casación. Comenzará ahí la ejecución penal, en ese momento el condenado es incorporarse al sistema carcelario”, precisó.
Asimismo, aclaró que en caso de que en un futuro presentará algún recurso para salidas transitorias, la justicia debe notificar a la familia para que pueda apelar.
Respecto a su experiencia personal con el caso, Luna manifestó: “Hay casos que a uno lo conmueven o movilizan, en mi caso fue este. No solo porque fue una niña de 11 años sino también por la vulnerabilidad a la que estaba expuesta, el contexto. Fue un placer haber trabajo en esta causa y agradezco a la familia por haber confiado en mí, y haber aguantado los tiempos del proceso. Nadie les va a devolver la vida de la niña, pero por lo menos esta causa es un granito de arena y dio resultados”.
En el mismo sentido afirmó: “Siempre hay que tener en cuenta, que por más que fuera condenado, el dolor es irreparable en la familia”.
Por último, el abogado destacó la situación social de la familia. “La familia recibió un gran apoyo de la sociedad riojana. El estado le entrego una vivienda para mejorar la calidad de vida, luego su vida sigue como venían antes, el papá de Sabina trabaja en la cosecha es vendedor en una feria, paulina se dedica a cuidar a sus niños. La situación económica no cambio, pero mejoro un poco la calidad de vida”, aseguró.