Pasadas las 12 del mediodía de este viernes llegó a Tribunales el médico, escoltado por la Policía provincial y por su hermano abogado, Iván Luna quien ejerce la defensa.
El médico por el momento está acusado de Homicidio Culposo, pero la familia de la menor víctima, pide cambio de caratula debido a que esa figura jurídica es excarcelable.
MEDIOS RIOJA estuvo presente durante la declaración del abogado querellante, Sergio Gómez quien indicó a la salida de Tribunales que, “el reconoció el hecho, no negó la conducción, estar en el lugar ni la embestida. Dio su versión. Ahora el juez deberá confrontar sus dichos con las demás pruebas”.
“No pidió disculpas, no dijo perdón ni lo siento a la familia. Relata que ese día salió a tomar un café, a esa hora, iba conduciendo y vio un grupo de chicos caminando por el costado de la ruta que intentaron cruzar sin mirar. Manifestó que un chico les grita que se frenen, ahí pasan las dos niñas. Esquiva, frena, y la embiste, frenando a 40 metros”, contó el letrado.
“Dice que es mentira que se frenó a 100 metros como dicen en la acusación”, dijo.
Por el momento Luna continuará detenido, y su defensa presentó un Habeas Corpus.
La cobertura completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja