La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de La Rioja, presidida por la jueza Karina Cabral ordenó este miércoles, la condena de prisión perpetua para Julieta Córdoba y Andrés Bustamante como los autores penalmente responsables del femicidio infantil de Zoe, de cuatro años de edad, en una vivienda de la zona Sur de la Capital.
Este miércoles se conoció la sentencia de la justicia riojana, que recae sobre la progenitora de la menor y del pastor evangélico con quien la mujer mantenía una relación.
Tal como lo solicitó la Fiscalía, la Cámara hizo lugar y condenó a ambos imputados a la pena máxima prevista por el código penal.
Andrés Regino Bustamante fue condenado hoy como supuesto autor del delito de homicidio agravado por alevosía, en contexto de violencia de género y criminis causa y contra Julieta Jimena Córdoba como supuesta autora del delito de homicidio agravado por el vínculo, alevosía y criminis causa.
El aberrante hecho ocurrió en 2021 en una vivienda de la zona Sur de la Capital, donde la pequeña fue prendida fuego luego de una feroz golpiza, pruebas que luego se demostraron con la autopsia al cuerpo de la niña de sólo cuatro años.
