Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Catamarca: el Gobierno cedió aumento del 30% a las fuerzas de seguridad
Nacionales

Catamarca: el Gobierno cedió aumento del 30% a las fuerzas de seguridad

22 de febrero de 2024Updated:22 de febrero de 20242 Mins Read15 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
422658035 918834693582350 5515681416447202482 n
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El gobernador Raúl Jalil acordó esa mejora con representantes del sector junto al pago de un bono de 30 mil pesos para el personal activo.

El Gobierno de Catamarca acordó este jueves un aumento salarial del 30% y el pago de un bono a las fuerzas de seguridad provinciales, luego de que, el miércoles, un grupo de policías retirados autoconvocados ingresó para manifestarse en el interior de la Casa de Gobierno.

El gobernador Raúl Jalil se reunió este jueves con representantes de la fuerzas de seguridad y acordó las mejoras del 30% de aumento y el pago de un bono de 30 mil pesos para el personal activo, así como que la pauta salarial sea revisada bimestralmente, indicaron fuentes gubernamentales.

Esta decisión se da luego de que en la tarde del miércoles un grupo de policías retirados que reclamaban por el aumento salarial ingresara a los jardines de la Casa de Gobierno provincial para tratar de reunirse con la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, lo que ocasionó momentos de tensión y empujones entre los agentes jubilados y personal activo y de infantería que resguardaba el lugar.

Segura dijo a la prensa que «el personal policial iba a tener un aumento del 17%» pero «se ha logrado mejorar a través del diálogo que se ha tenido con el gobernador y ha sido elevado al 30%».

Adelantó «lo importante de esta decisión, es que es un haber que se va a percibir con el sueldo que se liquida en febrero y se cobra en marzo», dijo.

Destacó que «otro punto importante del acuerdo es que la pauta salarial que van a tener las fuerzas de seguridad va a ser bimestral. El mes que viene no entrarán en la paritaria general, sino que, al ser bimestral se tratará al mes subsiguiente».

Sobre la irrupción por la fuerza de los retirados a la Casa de Gobierno, el jefe de Policía de Catamarca, Ulises Córdoba, indicó «cada vez que se lleva a cabo este tipo de acontecimientos nosotros nos vemos en la obligación de labrar las actuaciones pertinentes. Después se deberá analizar si hubo o no responsabilidad y obviamente la fiscalía tiene conocimiento de lo acontecido».

Córdoba indicó que «hay personal policial activo que ha iniciado acciones penales en forma individual por los hechos acontecidos ayer».

aumento catamarca policía salarios seguridad
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLuck Ra: lo más escuchado en el verano argentino
Next Article Bolsonaro fue interrogado por el plan golpista contra Lula

Artículos Relacionados

Nacionales

Aumento a jubilados: voto a voto de cada diputado en la sesión que dividió al Congreso

5 de junio de 2025
Nacionales

Caputo apunta contra los diputados que buscaron aprobar el aumento a las jubilaciones

5 de junio de 2025
Nacionales

Adorni: «el Presidente vetará toda ley que ponga en riesgo el equilibrio fiscal”

5 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Internacionales

Se incendió un barco que transportaba 3 mil autos en el Océano Pacífico

5 de junio de 2025

El buque, que provenía de China, viajaba con destino a México. Los tripulantes fueron evacuados…

Bolivia: Fuerzas Armadas ratificaron su respaldo a la Constitución y a la estabilidad del Gobierno

5 de junio de 2025

El abogado de Wanda Nara en problemas: allanamientos y secuestros por estafas

5 de junio de 2025

Desbarataron red de apuestas ilegales que captaba adolescentes en Buenos Aires

5 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.