Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Catamarca: el Gobierno cedió aumento del 30% a las fuerzas de seguridad
Nacionales

Catamarca: el Gobierno cedió aumento del 30% a las fuerzas de seguridad

22 de febrero de 2024Updated:22 de febrero de 20242 Mins Read22 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
422658035 918834693582350 5515681416447202482 n
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El gobernador Raúl Jalil acordó esa mejora con representantes del sector junto al pago de un bono de 30 mil pesos para el personal activo.

El Gobierno de Catamarca acordó este jueves un aumento salarial del 30% y el pago de un bono a las fuerzas de seguridad provinciales, luego de que, el miércoles, un grupo de policías retirados autoconvocados ingresó para manifestarse en el interior de la Casa de Gobierno.

El gobernador Raúl Jalil se reunió este jueves con representantes de la fuerzas de seguridad y acordó las mejoras del 30% de aumento y el pago de un bono de 30 mil pesos para el personal activo, así como que la pauta salarial sea revisada bimestralmente, indicaron fuentes gubernamentales.

Esta decisión se da luego de que en la tarde del miércoles un grupo de policías retirados que reclamaban por el aumento salarial ingresara a los jardines de la Casa de Gobierno provincial para tratar de reunirse con la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, lo que ocasionó momentos de tensión y empujones entre los agentes jubilados y personal activo y de infantería que resguardaba el lugar.

Segura dijo a la prensa que «el personal policial iba a tener un aumento del 17%» pero «se ha logrado mejorar a través del diálogo que se ha tenido con el gobernador y ha sido elevado al 30%».

Adelantó «lo importante de esta decisión, es que es un haber que se va a percibir con el sueldo que se liquida en febrero y se cobra en marzo», dijo.

Destacó que «otro punto importante del acuerdo es que la pauta salarial que van a tener las fuerzas de seguridad va a ser bimestral. El mes que viene no entrarán en la paritaria general, sino que, al ser bimestral se tratará al mes subsiguiente».

Sobre la irrupción por la fuerza de los retirados a la Casa de Gobierno, el jefe de Policía de Catamarca, Ulises Córdoba, indicó «cada vez que se lleva a cabo este tipo de acontecimientos nosotros nos vemos en la obligación de labrar las actuaciones pertinentes. Después se deberá analizar si hubo o no responsabilidad y obviamente la fiscalía tiene conocimiento de lo acontecido».

Córdoba indicó que «hay personal policial activo que ha iniciado acciones penales en forma individual por los hechos acontecidos ayer».

aumento catamarca policía salarios seguridad
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLuck Ra: lo más escuchado en el verano argentino
Next Article Bolsonaro fue interrogado por el plan golpista contra Lula

Artículos Relacionados

Nacionales

Unificaron en 15 años las condenas a Báez por las causas Ruta del dinero K y Vialidad

11 de julio de 2025
Nacionales

Causa Vialidad: Cristina y los demás condenados tendrán que devolver $685 mil millones

11 de julio de 2025
Nacionales

Recalde: “Es una falacia decir que la moratoria es un beneficio para alguien que no trabajó”

11 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Sociedad

Scioli propone enviar a los carpinchos a una isla del Delta

11 de julio de 2025

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, analiza trasladar a los carpinchos de…

Sujeto mató a tiros a su hija adolescente por subir videos a Tik Tok

11 de julio de 2025

La Casa Blanca publicó una polémica imagen de Trump

11 de julio de 2025

Unificaron en 15 años las condenas a Báez por las causas Ruta del dinero K y Vialidad

11 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.