Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Catorce miembros de la ONU pidieron un alto el fuego en Gaza
Internacionales

Catorce miembros de la ONU pidieron un alto el fuego en Gaza

28 de agosto de 2025Updated:28 de agosto de 20252 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
gaza
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Catorce miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, con la excepción de Estados Unidos, reclamaron este miércoles un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza y la anulación de la decisión de Israel de ampliar sus operaciones militares en el enclave costero.

«Pedimos un alto el fuego inmediato, incondicional y permanente. Pedimos la liberación inmediata, digna e incondicional de todos los rehenes en manos de Hamás y otros grupos. Pedimos un aumento sustantivo de la asistencia humanitaria en toda Gaza», señalaron los países en una declaración conjunta.

Los catorce miembros también instaron a Israel a revertir de inmediato su decisión de expandir las operaciones con el objetivo de tomar la ciudad de Gaza.

«Esta decisión, que rechazamos, inevitablemente agravará la ya horrorosa situación humanitaria y pondrá en peligro la vida de todos los civiles, incluidos los rehenes», indicaron Trishala Simantini Persaud, representante permanente adjunta de Guyana, y Ondina Blokar Drobic, representante adjunta de Eslovenia, al leer la declaración.

Los países firmantes son: Argelia, China, Dinamarca, Francia, Grecia, Guyana, Pakistán, Panamá, República de Corea, Rusia, Sierra Leona, Eslovenia, Somalia y Reino Unido.

Asimismo, exigieron a Israel levantar de inmediato y sin condiciones todas las restricciones a la entrega de ayuda, incluida la apertura de todas las rutas terrestres y la garantía de operaciones seguras y a gran escala para la ONU y sus socios humanitarios.

Los catorce Estados enfatizaron que la acción humanitaria debe regirse por los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia.

«El tiempo es crucial. La emergencia humanitaria debe atenderse sin demora e Israel debe cambiar de rumbo», concluyó la declaración.

Consejo de Seguridad de la ONU onu
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCapturaron a uno de los prófugos más buscados de Santa Fe
Next Article Oficializan el bono de 70 mil pesos para jubilados tras el veto de Milei al aumento de haberes

Artículos Relacionados

Internacionales

Alemania: la izquierda ganó en Berlín y la extrema derecha en Mecklemburgo-Pomerania Occidental

21 de septiembre de 2026
Internacionales

Perú declara el estado de emergencia para combatir la delincuencia

21 de septiembre de 2026
Internacionales

El Papa pidió «no olvidar la Historia para no caer de nuevo en los errores del pasado»

21 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Causa Vialidad: extendieron la prisión domiciliaria a Cristina y seguirá en San José 1111

21 de septiembre de 2026

El TOF N°2 aseguró que la exmandataria cumplió “adecuadamente” con lo establecido por la Justicia…

Salud retomó el curso mensual para obtener el Carnet Nacional de Manipulador de Alimentos

21 de septiembre de 2026

Renunció Alejandro Vilches a la Secretaría de Discapacidad en medio del debate por el Presupuesto 2027

21 de septiembre de 2026

AMIA: procesaron a siete iraníes y a un libanés como autores del atentado

21 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.