La doctora, Daniela Morales Leanza, dialogó con Medios Rioja a cerca de la casusa de los bebés fallecidos de la ciudad de Córdoba. En su caso, el bebé está vivo, pero han podido comprobar que también fue parte de esta práctica, que le inyectaron potasio, por parte del personal del hospital.
La abogada detalló del caso de este bebé que sobrevivió a pesar de haber recibido las dos inyecciones que contenían potasio. La causa comienza porque ese mismo día, en el mismo horario fallece otro bebé de la misma forma, como los que ya habían fallecido, los 11 casos que ya son de público conocimiento.
En el día de ayer se dio a conocer que imputaron al ex ministro de salud de Córdoba por la Justicia local por omisión de deberes de funcionario público, y a raíz de esto, hoy asumió la nueva ministra de salud.
De acuerdo a los datos oficiales, los fallecimientos de los bebés ocurrieron el 18 de marzo, el 23 de abril, el 23 de mayo y otros dos el 6 de junio de este año.
La causa aún se mantiene con secreto de sumario, pero una fuente judicial indicó que el fiscal decidió ampliar la acusación por «falsedad ideológica» a la enfermera Brenda Agüero, de 27 años, detenida desde el 19 de agosto e imputada por “homicidio agravado reiterado por procedimiento insidioso”, al que ahora también sumará en grado de “tentativa”.