Tras mantener reuniones con el intendente y el gobernador Ricardo Quintela, el flamante funcionario confirmó a MEDIOS RIOJA que su asunción formal será el próximo 1 de marzo. Centeno adelantó que su gestión tendrá una fuerte impronta humanista y de trabajo territorial.
Luego de intensas conversaciones con las máximas autoridades provinciales y municipales, Alberto Centeno aceptó el desafío de conducir la Secretaría de Gobierno de la Capital. El funcionario destacó que su llegada al gabinete surge de un consenso con su equipo y familia, con el objetivo de fortalecer la presencia del Estado en los barrios. “Acepté la posibilidad de ocupar ese cargo con muchas ganas, con un gran desafío por delante de trabajar en este gobierno cercano a la gente”, expresó.
Sobre la conformación de su equipo de trabajo, Centeno confirmó que lo acompañará Cluni De León como subsecretario, a quien definió como un joven militante con experiencia. Como primer acto simbólico antes de la asunción, los funcionarios participaron de una plantación de árboles para marcar la línea de trabajo que vendrá. “Sensibilidad, cercanía y humanidad es el camino por el que vamos a trabajar, y por el que nos pidió el gobernador Quintela”, aseguró el futuro secretario.
En cuanto a la impronta que buscará darle a su gestión, el secretario destacó la importancia de la experiencia combinada con la juventud y el compromiso social. Según detalló, el mandato recibido por el Ejecutivo provincial es claro: profundizar el contacto directo con el vecino y mantener una presencia activa en el territorio. “Esa será la impronta”, remarcó Centeno, subrayando el carácter humanista que pretenden imprimirle a las políticas públicas municipales.
Finalmente, se aclaró que, aunque ya se encuentra coordinando las tareas pertinentes y tomando posesión del área, el acto administrativo de jura se postergará unos días. Según el propio Centeno, “recién el 1 de marzo realizaría la asunción formal en el cargo”, fecha en la que quedará oficialmente integrada la nueva estructura de la Secretaría de Gobierno.
