Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - CFK: «La misoginia, el machismo y la hipocresía no tienen bandera partidaria».
Nacionales

CFK: «La misoginia, el machismo y la hipocresía no tienen bandera partidaria».

9 de agosto de 2024Updated:9 de agosto de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
cristina alberto
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

En las últimas horas se hicieron públicas fotos en las que se ve a la ex primera dama, Fabiola Yáñez, golpeada y se hicieron virales los chats en los que ella le solicitaba al exmandatario Alberto Fernández que dejara de golpearla. Los hechos investigados se dieron cuando ejercía la Presidencia.

La acusación de Yañez generó gran repercusión y repudió de diversos sectores del arco político. En ese marco, se refirió al tema, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de redes sociales.

El mensaje completo de CFK:

«Alberto Fernández no fue un buen presidente. Tampoco lo fueron Mauricio Macri o Fernando De La Rúa, sólo por mencionar a los que desempeñaron su mandato en lo que va del siglo XXI. Seguramente la lista sería más larga si extendiéramos la cronología.

Pero las imágenes que vimos ayer por la noche transmitidas por los medios de comunicación en virtual cadena nacional, en lo que constituye una verdadera revictimización de la denunciante, SON OTRA COSA.

Las fotos de la Sra. Fabiola Yañez con hematomas en su cuerpo y rostro junto a los chats publicados que revelan el diálogo entre ella y el ex Presidente, no sólo muestran la golpiza recibida, sino que delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana. Permiten comprobar, una vez más y dramáticamente, la situación de la mujer en cualquier relación, se desarrolle ésta en un palacio o en una choza.

La misoginia, el machismo y la hipocresía, pilares en los que se asienta la violencia verbal o física contra la mujer, no tienen bandera partidaria y atraviesan a la sociedad en todos sus estamentos.

En lo personal y como mujer que ha sido objeto (y lo sigue siendo) de las peores violencias verbales y políticas, hasta la máxima experiencia de violencia física, como fue el intento de asesinato del 1 de septiembre del 2022, expreso mi solidaridad con todas las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, sin olvidar las palabras que Francisco me dijo al día siguiente de aquel hecho: “toda violencia física siempre es precedida de violencia verbal».

alberto fernandez Cristina Fernández violencia de género
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleQuintela y Kicillof firmaron importantes convenios para trabajar conjuntamente en políticas públicas
Next Article Alberto designó a Silvina Carreira como su abogada

Artículos Relacionados

Economia

Argentina perdió más de 30 mil empresas durante el Gobierno de Milei

11 de septiembre de 2026
Nacionales

Ziliotto acusó a Milei de “robarle un río a La Pampa”

11 de septiembre de 2026
Nacionales

Pablo Quirno recordó el atentado a las Torres Gemelas y su labor como voluntario de la Cruz Roja

11 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Internacionales

Chile no conmemora el 11 de septiembre por decisión de Kast

11 de septiembre de 2026

El 11 de septiembre de 1973 dio comienzo la dictadura de Augusto Pinochet Ugarte, que…

Carla Peterson le respondió a Milei sobre “la locura de los pañuelitos verdes”

11 de septiembre de 2026

Banco Rioja: ya se acercaron más de 3.800 personas para reordenar sus créditos y bajar la tasa al 56%

11 de septiembre de 2026

Un detenido y una moto secuestrada tras un allanamiento por robo calificado en el barrio Francisco II

11 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.