La adolescente de 16 años llamó a su mamá para contarle que un hombre se bajó de un auto y la agarró de la mochila para secuestrarla.
Una adolescente de 16 años denunció que intentaron secuestrarla en Chaco y tras un enorme operativo lograron detener a tres personas por el delito de privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa.
El hecho ocurrió el lunes por la tarde en el cruce de las calles Miguel Cané y Necochea cuando la víctima identificó a un auto color gris, con los vidrio polarizados y sin patente estacionado a metros de su domicilio.
El parte policial al que accedió Noticias Argentinas indica que en un momento “un masculino de tés morena, pelo largo con trenzas, contextura delgada, vestía una campera color negra, tipo deportiva, con tres rayas blancas en ambos brazos y un pantalón de jean azul claro, baja del vehículo e intenta subirla agarrándola de su mochila”.
Junto a la menor iba su hermano, de 14 años, quien observa lo que ocurría y le grita: “Quedate ahí”. Frente a esta situación la adolescente logra soltar su mochila y escapan para ponerse a resguardo.
“El automóvil se da a la fuga por Miguel Cané con dirección hacia Av. Alberdi y la víctima solo recuerda que el auto posee una abolladura en el capo”, detallaron.
Al día siguiente, tras una exhaustiva investigación, se logró detener a tres sospechosos, identificados como I.A.F. (28), E.T.S. (23) y M.S.T. (24) por el delito de privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa por ser coautores.
“Paralelamente se aguardan medidas de Órdenes de Allanamiento en domicilios de esta ciudad”, informaron.
La causa quedó a disposición del departamento contra la lucha de trata de personas en Chaco.
NA