Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Charly García, León Gieco y La Renga firmaron contra el desfinanciamiento del Inamu
Espectaculos

Charly García, León Gieco y La Renga firmaron contra el desfinanciamiento del Inamu

5 de enero de 2024Updated:5 de enero de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
charly
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Charly García, León Gieco, La Renga, Susana Rinaldi, el sexteto de jazz Escalandrum y Jairo fueron algunos de los músicos y bandas que acompañaron con su firma el comunicado de la Mesa de la Industria y de la Actividad Musical que rechaza el desfinanciamiento del Instituto Nacional de la Música (Inamu) previsto en el proyecto de ley ómnibus enviado al Congreso por el presidente Javier Milei para ser tratado en sesiones extraordinarias.

«Nuestro país, que es un ejemplo de producción cultural, pasaría a dejar que sea ´sólo´ la lógica de mercado la que determine qué cultura se produce en la Argentina. El resultado de esa lógica sería una producción cultural que tiene más que ver con la competencia, que con la transmisión de sentimientos y valores», destacó el comunicado firmado por García, Gieco y organizaciones como la Federación Argentina de Músicxs Independientes y el Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos, entre otras.

«Los abajo firmantes manifestamos nuestra profunda preocupación por el proyecto de Ley presentado a sesiones extraordinarias llamado Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que apunta a dejar sin efecto cientos de derechos construidos y consensos alcanzados por nuestra sociedad en décadas de trabajo», remarca el texto conocido este jueves.

«El proyecto -señala el comunicado- propone modificar totalmente al Inamu y eliminar una experiencia que hizo del mismo un ejemplo de transparencia, federalismo y optimización de los escasos recursos con que cuenta… valorado por las referencias culturales de todo el mundo, que federalizó su conducción y la elección de los beneficiarios».

«El Inamu es un Ente-público No-Estatal… El nuevo proyecto, no solo lo desfinancia, sino que afecta su figura dejando subordinado todo lo descripto anteriormente a la decisión arbitraria de un funcionario de turno de la Secretaría de Cultura de Nación», finaliza el llamamiento, que remarca que el Instituto de la Música fue creado a través de la Ley 26.801, votada por unanimidad en el Congreso.

Gustavo Santaolalla, Litto Nebbia, Damián Dargelos, Osvaldo Piro y Lidia Borda son algunos de los cientos de músicos que también apoyaron el comunicado con su firma.

También organizaciones como la Unión de Musicxs Independientes (UMI), la Red Multisonora, la Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio, la Federación Argentina de Músicos, el Sindicato de Músicos de Córdoba, Rosario, La Plata, entre decenas de organismos.

Charly García INAMU La Renga León Gieco Susana Rinaldi
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleTinelli y su familia mostrarán su vida en un documental
Next Article El ex atleta Pistorius será puesto en libertad once años después de matar a su novia

Artículos Relacionados

Espectaculos

Abel Pintos presentó “Ibuprofeno”: una canción que invita a pensar sobre los miedos

28 de agosto de 2026
Espectaculos

Brad Pitt protagoniza la secuela de Había una vez en Hollywood confirmada por Netflix

28 de agosto de 2026
Espectaculos

Brian Sarmiento deja Gran Hermano tras la expulsión de su novia Danelik

28 de agosto de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Economia

“Es cierto”: Sturzenegger admite pérdida de empleo formal

30 de agosto de 2026

El ministro de Desregulación vincula la caída de asalariados formales con la ampliación del monotributo.…

El PJ abrió sus puertas a las 62 Organizaciones con la mira en el armado hacia 2027

30 de agosto de 2026

Guillermo Michel afirmó que el superávit fiscal es artificial y criticó el rumbo económico

30 de agosto de 2026

Javier Milei cerrará una cumbre internacional del liberalismo en Buenos Aires

30 de agosto de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.