El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Chepes, a cargo de la Dra. María Elsa Roldan Martínez, resolvió rechazar el pedido de excarcelación interpuesto por la defensa de Mario F. C., imputado del delito de abuso sexual agravado, y ordenar el traslado del mismo a la Alcaidía Provincial, para continuar en calidad de detenido.
La Magistrada determinó rechazar dicho pedido, por considerar que no están reunidos los requisitos contemplados en los artículos 330, 333 y 336 del Código Procesal Penal de La Rioja y existir peligro/riesgo procesal para la investigación de la presente causa.
A continuación, la Jueza ordenó que el imputado sea trasladado hacia la Alcaidía Provincial para continuar detenido en esa dependencia.
El hecho:
Las actuaciones iniciaron a raíz de la denuncia de una mujer, en representación de su hija menor de edad y en contra del padre de la niña, puesto que, la víctima le habría relatado que, a la edad de 8 años, en ocasión en que visitaba a su progenitor, éste le habría efectuado tocamientos en sus partes íntimas.
Posteriormente, en Cámara Gesell, la menor amplió su relato, añadiendo que su papá, la habría accedido carnalmente vía oral y la habría amenazado para que no contara lo sucedido.