El pasajero volvía a Haití, su país de origen, y debía hacer una conexión; reaccionó de forma violenta cuando le dijeron que no podía viajar porque no tenía la visa para ingresar al territorio estadounidense.
Un momento de tensión se vivió en el Aeropuerto Nueva Pudahuel, en Santiago de Chile, cuando un hombre de nacionalidad haitiana reaccionó de manera violenta cuando le negaron subir a un vuelo de American Airlines con destino a Estados Unidos. Ante la negativa, el pasajero sacó un martillo y rompió cinco computadoras y varias pantallas en las que se anuncian las partidas y las llegadas de los aviones.
El episodio ocurrió durante la noche del lunes cuando Emmanuel Bony, nacido en Haití y residente en el país trasandino, llegó al mostrador y, tras hacer los trámites correspondientes al check-in para abordar el vuelo, corroboraron que no contaba con la visa para ingresar a territorio estadounidense en la conexión prevista para llegar luego a su tierra de origen, según consignó el portal emol.com.
Frente a la respuesta de la empleada de la aerolínea, el hombre buscó entre sus cosas, sacó uno de los elementos que utiliza para trabajar -debido a que se desempeña en el área de la construcción- y golpeó los monitores que encontró a su paso.
Las imágenes quedaron registradas por varias personas que presenciaron la caótica situación. En los videos se puede ver al pasajero rompiendo los dispositivos mientras los trabajadores y demás presentes no sabían qué hacer ante circunstancias tan violentas.
En tanto, el agresor fue retenido por personal de la terminal aérea y luego fue entregado a Carabineros. De acuerdo a la información del portal Cooperativa Cl, l pasajero provocó daños valuados en 20 millones de pesos.