Diego Torres Pagnussat, agente fiscal de la II Circunscripción Judicial con asiento en Chilecito, fue el responsable de llevar adelante el proceso de juicio abreviado contra un imputado por el delito de “Robo en situación de flagrancia”.
El hecho tuvo lugar en inmediaciones del barrio Villa Regina de la mencionada ciudad, en instancias en las que el imputado ingresó a una propiedad de la zona y sustrajo una bicicleta ubicada en inmediaciones de la vivienda.
Esta situación es advertida por los propietarios del rodado, quienes emprenden su persecución por avenida San Buenaventura, logrando su aprehensión con ayuda de vecinos del lugar.
En este marco, el fiscal Diego Torres Pagnussat consideró aplicar el proceso de juicio abreviado contra el imputado, solicitando la pena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, más la imposición de normas de conducta.
El proceso de Flagrancia es ágil y efectivo. El agente fiscal es el titular de la acción penal y es quien debe declarar el hecho como flagrancia, llevando adelante la investigación desde el inicio hasta su resolución final.