Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Chilecito: dos detenidos tras allanamiento por robo y tenencia de estupefacientes
Actualidad

Chilecito: dos detenidos tras allanamiento por robo y tenencia de estupefacientes

26 de marzo de 2026Updated:26 de marzo de 20262 Mins Read26 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2026 03 26 at 6.58.49 PM
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Un importante procedimiento policial se realizó este jueves en la ciudad de Chilecito, donde efectivos del Departamento de Investigaciones, con la colaboración del Departamento Especial Antidisturbios y Rescate (DEAR), llevaron adelante un allanamiento que culminó con la detención de dos personas y el secuestro de numerosos elementos vinculados a distintas causas judiciales.

El operativo tuvo lugar alrededor de las 11:30 en un domicilio ubicado sobre calle Papilo Olmedo, en el distrito Los Sarmientos, en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2.

Durante la requisa, los uniformados secuestraron un maletín con herramientas, dinero en efectivo, prendas de vestir, calzado y dos teléfonos celulares, elementos que estarían relacionados con una denuncia por robo radicada el pasado 24 de marzo por un vecino. En este contexto, fueron detenidos dos hombres mayores de edad, hermanos de apellido Díaz, acusados del delito de robo.

Asimismo, en el inmueble se constató la presencia de varias motocicletas, lo que hizo presumir el funcionamiento de un taller mecánico informal. Entre los rodados hallados, llamó la atención una motocicleta de alta cilindrada completamente desarmada. Tras verificar los números de motor y chasis en el sistema policial, se confirmó que se trataba de una motocicleta Honda XRL 125 cc que registraba pedido de secuestro, vinculada a una denuncia realizada en febrero luego de haber sido sustraída desde un predio policial de la zona.

Por disposición judicial también se incautaron diversos objetos cuya procedencia no pudo ser justificada por los moradores, entre ellos un anafe, una hidrolavadora, un arma larga tipo escopeta calibre 16, un rifle de aire comprimido, una pistola calibre 22 y cartuchos de distintos calibres.

Durante el procedimiento se halló además una sustancia blanquecina que, tras la intervención de personal especializado en narcotráfico, fue identificada como cocaína. A raíz de este hallazgo, los detenidos quedaron también vinculados a una causa federal por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Todos los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede del Departamento de Investigaciones, mientras que los detenidos permanecen alojados en la Alcaidía Policial, a disposición del magistrado interviniente.

allanamiento chilecito drogas
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl Concejo Deliberante sesiona este viernes con el foco puesto en la salud y la comunidad
Next Article El Hospital de la Madre y el Niño celebró 13 años con avances en tecnología y calidad de atención

Artículos Relacionados

Actualidad

El Concejo Deliberante rechazó declarar «Ciudadano Destacado Post Mortem» a Juan Carlos Pagotto

15 de octubre de 2026
Actualidad

Juicio por Trini Ruarte: la fiscalía solicitó 7 años de prisión e inhabilitación para el médico Federico Luna

15 de octubre de 2026
Locales

Emergencia Animal La Rioja suspende temporalmente sus rescates por problemas en su unidad

15 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Una enfermera va a juicio por robar vacunas en pandemia para Camioneros

15 de octubre de 2026

La Corte Suprema rechazó los planteos de Gabriela Vanesa Torres, quien prestaba servicios en un…

Milei, en clave electoral: “Tenemos confianza en que vamos a ratificar este rumbo en las urnas”

15 de octubre de 2026

El Concejo Deliberante rechazó declarar «Ciudadano Destacado Post Mortem» a Juan Carlos Pagotto

15 de octubre de 2026

Alerta en las PyMEs: advierten que a fines de 2026 podría haber 45 mil empresas cerradas en Argentina

15 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.