Dias atrás, se llevó a cabo una interesante actividad en CARPA (Camara Riojana de Productores Agrícolas), la cual fue organizada por el Centro De Desarrollo Vitícola La Rioja, CARPA y La Riojana, buscando difundir entre los productores el Decreto N° 1578 del Poder ejecutivo Provincial y el Protocolo de Acción y Prevención COVID 19 existentes en nuestra provincia y que regula el ingresos de trabajadores para especialmente la labor de cosecha. El objeto del protocolo es el de facilitar a las empresas riojanas el hecho de cómo establecer las medidas de contención, prevención y control adecuadas para proteger la salud de los trabajadores frente a la exposición al COVID-19.
La misma consistió en una charla brindada por el Técnico en Higiene y Seguridad Laboral Diego Palacio, que se desempeña en el Área de Higiene de La Riojana Coop.. Esta charla tuvo la modalidad doble de presencial-virtual, estando la presencialidad ligada al espacio de la sala y donde la mayoría de los participantes optaron por la modalidad virtual.
La experiencia resultó muy buena haciendo pensar que el futuro de las reuniones, y/o capacitaciones, en tanto se mantengan las condiciones de pandemia, pueden hacerse en esta modalidad dual.