Según comentó el fiscal chileciteño, Diego Torres Pagnusatt se solicitó un careo entre dos de los detenidos por el crimen de Jorge Gómez: Lucas Illanes y Emanuel Longuiato, el que se producirá este 15 de agosto.
Respecto a la hipótesis que se trabaja, el fiscal Diego Torres Pagnusatt explicó que se trabaja sobre un hecho de homicidio agravado por alevosía y criminis causa, cometido para perpetrar un delito posterior como un robo.
En este caso, se procedió al robo de una computadora “y también cabría la posibilidad que hayan tenido en la mira a estupefacientes”.
Cabe mencionar que el crimen de Jorge Gómez ocurrió en los primeros días de abril pasado, sacudió a Chilecito e incluyó el hallazgo y decomiso de 2,6 kilos de cocaína, lo que movilizó a las fuerzas de seguridad de la ciudad, que realizaron múltiples allanamientos.
Detenidos
Por este hecho, se encuentran detenidas tres personas de sexo masculino, siendo ellos Pablo Elías Pardini como supuesto autor del crimen de Gómez; Emanuel Longuirato en calidad de partícipe necesario y Lucas Illanes también detenido bajo el cargo de partícipe necesario de un hecho de homicidio agravado.
“Por el momento, las conductas de estos detenidos están encuadradas asi” explicó el fiscal, no descartando alguna modificación de acuerdo al avance de la causa y nuevas disposiciones del juez actuante.
El principal sospechoso de cometer el crimen fue apresado días después en la provincia de San Juan en el marco de un operativo y entrecuzamiento de datos con Policías de las provincias de La Rioja y San Juan.
Desde el inicio de la investigación judicial – policial, las autoridades barajaron diversos datos que permitieron avanzar en la causa y encaminarse a una resolución de este conmovedor asesinato.