El operativo se realizó el miércoles por la tarde en Barrio Las Torres donde se secuestraron gran cantidad de elementos de dudosa procedencia y plantines de presuntamente cannabis sativa.
En la ocasión, mediante oficio judicial emanado del juzgado Nº1 a cargo del doctor Marcelo Carrizo, se procedió al secuestro de una amoladora marca Milwokin, una soldadora marca Tami y un taladro anaranjado. Además se procedió a la detención de un ciudadano apodado «Totito Guachinero».
En el lugar donde se realizó la pesquisa se observaron gran cantidad de objetos de dudosa procedencia, entre ellos cuadros y autopartes de motos, electrodomésticos, ruedas y neumáticos de vehículos mayores, baterías de camión y automóvil, como también plantines presumiblemente de cannabis sativa, originando esto dar participación a Gendarmería Nacional quienes concurrieron a cargo del Sub Alferez Marcelo Rojas y realizaron el procedimiento de rigor.
Asimismo y ante la presunción de los elementos de referencia y al cotejar algunos coinciden con elementos denunciados en otras causas que se instruyen, el magistrado ordenó la incautación de de todos los elementos de dudosa procedencia y que no se acredite propiedad procediendo a labrar las actas pertinentes.
Por orden del Juez federal los ocupantes de la casa serán notificados de infracción a ley 23.737 y quedarán sujetos a causa federal.
Se continúa con la requisa y el trabajo de rigor, con cooperación de Infantería, motorizada y comisarías de jurisdicción.