La subsecretaria de relaciones exteriores, Miriam Urbano, dialogó con Medios Rioja e informó sobre la donación de los elementos para uso hospitalario por 11 mil dólares y barbijos quirúrgicos que hizo China al hospital de la madre y el niño.
Esta mañana la subsecretaria contó sobre la donación de los11 mil dólares y los barbijos quirúrgicos que hizo China al hospital de la madre y el niño. En esta ocasión, Miriam aclaró que fue un gesto de parte de China, ya que desde hace unos años que la provincia tiene contacto y, además, en conjunto con la gestión de turno.
La entrega de todo esto fue llevada a cabo por el Gobierno de La Rioja, a través de la Jefatura de Gabinete, Juan Luna y la directora del Hospital de la Madre y el Niño, Viviana Pérez.
A continuación, la secretaria aseguró a seguir fortaleciendo este vinculo ya que no solo puede ser beneficioso, en materia de económica, sino que como sucedió en este caso, se puede ayudar a los sectores, en este caso fua salud, quienes se vieron más afectados después de la pandemia. Además, indicó que existe la posibilidad de poder enviar a médicos argentinos a que se capaciten en China, ya que cuenta con uno de los métodos tradicionales más antiguos para ayudar a los pacientes.
Finalmente, comentó que están esperando que China abra sus fronteras para que todo se lleve a cabo de manera presencial, pero que hasta el momento todo siguen teniendo contacto de manera virtual.