Las autoridades de la provincia de Shandong informaron que el objeto volador no identificado fue localizado sobre el mar Amarillo.
El gobierno de la provincia de Shandong, al este de China, informó el descubrimiento de un objeto volador no identificado (OVNI) cerca de la costa, y ya se encuentran en preparativos para derribarlo. La noticia llega en medio de «la crisis de los globos» en la que está involucrado Estados Unidos, que este domingo derribó un nuevo objeto volador que sobrevolaba el lago Hurón, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose así en el cuarto aparato destruido en el cielo en poco más de una semana.
El OVNI identificado por China fue localizado en aguas del mar Amarillo, cerca de la costa de la ciudad de Rizhao, según indicaron las autoridades marítimas provinciales en un comunicado recogido por el diario estatal chino Global Times. Las autoridades pidieron a los pescadores de la zona que adopten las medidas de protección necesarias porque el Ejército chino se está preparando para derribar el objeto.
La base naval de Jianggezhuang, ubicada unos 24 kilómetros al este de Qingdao, alberga submarinos de ataque balístico y nuclear y el primer portaaviones del país, el Liaoning. Es además el cuartel general de mando de la Flota del Mar del Norte del gigante asiático.