Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - China y Estados Unidos anunciaron medidas para aliviar las tensiones arancelarias
Internacionales

China y Estados Unidos anunciaron medidas para aliviar las tensiones arancelarias

12 de mayo de 2025Updated:12 de mayo de 20253 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
estados unidos
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La decisión se tomó tras una reunión de alto nivel de dos días entre ambos países sobre asuntos económicos y comerciales.

China y Estados Unidos anunciaron este lunes una serie de medidas de modificación arancelaria destinadas a aliviar las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo. 

La decisión se tomó tras una reunión de alto nivel de dos días entre China y Estados Unidos sobre asuntos económicos y comerciales, en la que ambas partes reconocieron la importancia de su relación económica y comercial bilateral para los dos países y para la economía mundial, dijo una declaración conjunta, señalando que ambas partes enfatizaron la necesidad de una relación económica y comercial sostenible, a largo plazo y de beneficio mutuo. 

Según la declaración, Estados Unidos aplicará una suspensión de 90 días en 24 puntos porcentuales del tipo arancelario ad valorem adicional sobre los artículos de China (incluidos los artículos de la Región Administrativa Especial de Hong Kong y de la Región Administrativa Especial de Macao) impuestos a partir del 2 de abril, al tiempo que mantendrá el tipo restante del 10 por ciento sobre dichos artículos. 

También eliminará los tipos arancelarios adicionales sobre las importaciones procedentes de China anunciados los días 8 y 9 de abril, respectivamente. De acuerdo con la Orden Ejecutiva 14.259 emitida el 8 de abril por la Casa Blanca, Estados Unidos elevó la tasa arancelaria «recíproca» contra China al 84 por ciento. Un día después, la Casa Blanca, en otro orden ejecutivo, elevó la tasa al 125 por ciento. 

El impuesto ad valorem es un impuesto basado en el valor tasado de los activos, bienes o servicios gravados. China modificará en consecuencia la aplicación del arancel adicional ad valorem sobre los productos originarios de Estados Unidos establecidos en el Anuncio nº 4 de 2025 de la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado, suspendiendo 24 puntos porcentuales de dicho arancel por un período inicial de 90 días, y manteniendo el arancel adicional ad valorem restante del 10% sobre esos productos. 

Se eliminarán los aranceles aduaneros adicionales ad valorem modificados sobre dichos productos, impuestos mediante los Anuncios nº 5 y nº 6 emitidos por la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado los días 9 y 11 de abril, respectivamente. 

China también adoptará todas las medidas administrativas necesarias para suspender o eliminar las contramedidas no arancelarias adoptadas contra Estados Unidos desde el 2 de abril de 2025.

Las dos partes se comprometen a implementar las medidas antes del 14 de mayo. Ambas partes también establecerán un mecanismo para continuar las discusiones sobre las relaciones económicas y comerciales. Estas discusiones podrán llevarse a cabo alternativamente en China y Estados Unidos, o en un tercer país previo acuerdo de las partes, según la declaración.

aranceles china estados unidos
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCarrió cruzó a Virginia Gallardo cuando le recriminó por los sueldos del Congreso
Next Article Fuerte terremoto se registró frente a las costas de Venezuela

Artículos Relacionados

Internacionales

Argentina reitera su recomendación de no viajar a Venezuela tras nuevas detenciones de ciudadanos argentinos

24 de mayo de 2025
Actualidad

Un cardenal uruguayo confirmó que el papa León XIV vendrá a la Argentina en su primera gira latinoamericana

24 de mayo de 2025
Internacionales

Trump lanzó una advertencia a Apple: si no fabrica los iPhones en EE.UU, enfrentará un arancel del 25%

23 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Deportes

El eterno Novak Djokovic: nuevo récord a sus 38 años, en la previa de Roland Garros

25 de mayo de 2025

El serbio responde ante las personas que lo quieren retirar y demuestra que sigue vigente,…

Colapinto tras el GP de Mónaco: “Fue un domingo mejor, pero hay que seguir mejorando”

25 de mayo de 2025

Fórmula 1: Colapinto protagonizó una buena actuación en el GP de Mónaco y terminó 13°

25 de mayo de 2025

Real Madrid anunció a Xabi Alonso como nuevo entrenador

25 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

El eterno Novak Djokovic: nuevo récord a sus 38 años, en la previa de Roland Garros

25 de mayo de 2025

Colapinto tras el GP de Mónaco: “Fue un domingo mejor, pero hay que seguir mejorando”

25 de mayo de 2025

Fórmula 1: Colapinto protagonizó una buena actuación en el GP de Mónaco y terminó 13°

25 de mayo de 2025

Real Madrid anunció a Xabi Alonso como nuevo entrenador

25 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.