El personal de Comisaría Séptima, que realizaba un recorrido preventivo en el barrio Faldeo del Velazco Sur, por las calles Cardón y Quebracho Colorado, fue alertado por el ciudadano Casagiu Pioli, de 24 años, domiciliado en el barrio Virgen de Guadalupe, quien que había sido víctima de un robo de su teléfono celular mediante la modalidad de arrebato.
A pocos metros del lugar, el personal policial observó a dos hombres en actitud sospechosa, quienes se desplazaban en una motocicleta de 125 cilindrada.
Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos intentaron huir, lo que dio inicio a una persecución por distintas calles de la ciudad. Sin embargo, perdieron el control de la motocicleta en la avenida Quebracho Colorado, abandonando el vehículo y despojándose del teléfono robado, para luego escapar a pie.
Se procedió al levantamiento del teléfono en presencia de dos testigos hábiles, y los elementos recuperados fueron trasladados a la base de Cría Séptima para completar las actuaciones correspondientes.