Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Claudio Vidal asumió como gobernador en Santa Cruz
Nacionales

Claudio Vidal asumió como gobernador en Santa Cruz

11 de diciembre de 2023Updated:11 de diciembre de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
657649b39d2ae 1200
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

En el 2021 el sindicalista petrolero llegó a diputado nacional y dos años después a gobernador, tras 32 años de una provincia gobernada bajo el mismo signo político. Sostuvo que recibió «una provincia desvastada» y que no podrá dar aumento a los trabajadores estatales porque «no hay fondos».

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, afirmó este domingo en su asunción que comienza «una nueva etapa en la transformación de la provincia» y se diferenció de la gestión anterior al señalar que «no todos son iguales y no todo la lo mismo», durante su acto de asunción en Rio Gallegos.

Ante la Legislatura provincial, constituida en el Polideportivo del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER), que el líder del partido SER condujo hasta hace unos días, Vidal argumentó que recibe «una provincia devastada»

«Nos toca encabezar una nueva etapa en la transformación de nuestra provincia que es un momento único en más de 32 años, es el momento de probar que si se administra la plata alcanza, que no somos todos iguales y no toda da lo mismo», aseveró.

En el escenario ubicado en el barrio San Benito de Río Gallegos, el nuevo mandatario provincial anticipó que su gobierno «tendrá tres columnas que serán la base fundamental de la provincia: Educación, Trabajo y Producción».

«Para crecer tenemos que animarnos a encarar la deuda educativa que tenemos, debemos recuperar el salario y las condiciones de trabajo para los docentes, debemos mejorar y ampliar la infraestructura escolar, debemos asegurar la formación y capacitación permanente de los docentes», señaló.

Vidal contrastó que hay «miles de santacruceños bajo la línea de pobreza» mientras «tenemos los recursos, tenemos gas, tenemos petróleo, tenemos carbón, oro, plata, actividad pesquera, energía renovables, turismo y servicios».

«Tenemos todo y a la vez demasiado poco para el pueblo», añadió.

Tenemos un 43% de pobres y regiones de la provincia que han sido completamente olvidadas, tenemos un déficit anual en servicios públicos de más de 21,600 millones, en Distrigas más de 4,800 millones, en la caja de servicio sociales 42.000 millones, de los municipios 12,000 millones y en la caja de previsión 48.000 millones», detalló.

Vidal adelantó además que «no hay fondos» para «dar aumento a los trabajadores estatales».

«La situación actual es insostenible, lamentablemente somos el resultado de demasiado fracaso, conflictos y una corrupción desmedida, nos dejan aguas envenenadas, la provincia está devastada y en muy malas condiciones», denunció.

De 43 años, el flamante gobernador de Santa Cruz creó en 2019 el partido Ser Energía para Renovar Santa Cruz (SER) con el que ese mismo año se postuló para gobernador, aunque gracias a la ley de lemas dentro del Frente de Todos (FdT) aportó al triunfo de Alicia Kirchner, ahora senadora nacional.

Desde el 2021, fuera del FdT, el sindicalista petrolero llegó a diputado nacional y dos años después, a gobernador, tras 32 años del mismo signo político.

Vidal prestó juramento ante el vicegobernador Fabián Leguizamón, tomó juramento a los ministros de su Gabinete y rompió el protocolo para hacer subir a sus padres y a sus tres hijos de entre 7 y 19 años, antes de pronunciar su primer discurso como mandatario provincial.

Asistió al acto su par de Chubut, Ignacio Torres, cuya asunción acompañó el día anterior.

Claudio Vidal Gobierno Provincial Santa Cruz
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleUnesco declaró al bolero cubano y mexicano como patrimonio inmaterial de la humanidad
Next Article Falleció el propietario de la panadería que se incendió en Chamical

Artículos Relacionados

Nacionales

Milei puso en funciones a Adolfo Cambiaso como Embajador Extraordinario ad honorem

30 de septiembre de 2026
Nacionales

Julio Martínez advierte sobre los riesgos del proyecto petrolero en Malvinas y cuestiona el impacto en la libertad de prensa

30 de septiembre de 2026
Economia

El Gobierno volvió a postergar la actualización del impuesto a los combustibles

30 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Sancionó a una jueza riojana tras una investigación por situaciones en el ámbito laboral

30 de septiembre de 2026

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja impuso una sanción de prevención a una…

Violenta agresión en patota a una adolescente de 14 años en un quincho de La Rioja: «Si no se desmayaba, me la mataban»

30 de septiembre de 2026

Jujuy: comenzó el juicio contra un hombre acusado de envenenar a sus hijas mellizas

30 de septiembre de 2026

Marruecos: Fátima El Mansouri se convierte en la primera mujer en ser designada al frente del Gobierno

30 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.