El argentino, quien por ahora sería piloto de reserva de Williams en la Fórmula 1 en 2025, aseguró que siguen buscando «la mejor opción» para la próxima temporada.
Franco Colapinto, la joven promesa argentina en la Fórmula 1, cerró el año con una peculiar entrevista realizada en un auto, en la que habló sobre su futuro en la máxima categoría y reveló curiosidades sobre su vida fuera de las pistas. La charla, organizada por el canal de YouTube Tavo al Volante, dejó varias frases destacadas del piloto de 21 años.
Consultado sobre sus planes para la próxima temporada, Colapinto fue claro: “Por ahora no hay nada que esté cerrado ni confirmado, estamos intentando buscar la mejor opción para mí, una oportunidad para el año que viene”. Aunque por el momento seguiría como piloto de reserva en Williams, la escudería ya confirmó a Carlos Sainz y Alex Albon como titulares para 2025.
Además, se refirió al desafío económico que supone la categoría. Para poder competir en 2025, deberá afrontar los costos asociados a la superlicencia, un requisito indispensable para los pilotos de Fórmula 1.
Entre cábalas y camionetas
La entrevista mostró un costado más descontracturado del piloto. Al ser consultado sobre sus preferencias al volante, sorprendió al afirmar: “Prefiero manejar camionetas. No tenés que frenar en los pozos ni preocuparte por pegarle a un cordón, que yo soy medio animalito”.
También reveló qué podría haber sido de su vida si no hubiera llegado a la Fórmula 1: “Chofer de Uber, capaz. Por suerte hago lo que me gusta”, bromeó.
Colapinto habló además de sus cábalas, un hábito que considera muy argentino: “Siempre me pongo todo lo derecho primero: el guante, la bota, el cinturón. Siento que estamos un poquito locos algunos”.
Un futuro lleno de incógnitas
Mientras los fanáticos esperan novedades sobre su carrera en la Fórmula 1, Colapinto continúa ganando seguidores gracias a su talento en las pistas y su carisma fuera de ellas. El piloto argentino encara el 2025 con expectativas abiertas, buscando consolidarse en la categoría más prestigiosa del automovilismo mundial.