La empresa estatal productora de carne de conejo cumple un nuevo aniversario y lo celebra con nuevas propuestas para la mesa de las familias riojanas. En el último año no sólo incorporó carne de cabrito a su carta, sino que inició las negociaciones con productores locales para la venta de cordero.
Colonia Cunícola cierra el 2023 con importantes logros en su haber, dado que, además de incrementar su producción, comenzó nuevos proyectos destinados al crecimiento de la empresa, que hoy cuenta con 15 trabajadores y trabajadoras. En la oportunidad, Yohana Ríos Farías, quien se desempeña como operaria en esta entidad productiva, resaltó que hace varios años forma parte del plantel de empleados. “Mis funciones son diversas; comienzo con la faena y luego termino con el proceso del empaquetado del producto”, indicó sobre sus tareas diarias, destacando la oportunidad laboral que significó este puesto, en el que se encuentra desde hace más de una década.
Si bien la actividad principal de la empresa es liderar la cadena productiva de carne de conejo, y todos sus derivados, la incorporación de nuevos productos, como el cabrito y el cordero, permitió no sólo su posicionamiento entre las empresas alimenticias riojanas más elegidas del mercado local, sino también el afianzamiento del vínculo con los productores locales, especialmente del interior provincial.
“Creo que mi deseo, y el de todos los que trabajamos acá, es que Colonia Cunícola siga creciendo, que la gente conozca nuestros productos y que sepa que es un alimento sano, ya que trabajamos con carnes magras y de calidad”, expresó Ríos Farías. De la mano de este deseo, va uno de los proyectos más prometedores de la empresa estatal, relacionado a la posible exportación de la producción. En la actualidad, Colonia Cunícola está trabajando junto al Ministerio de Producción y Ambiente en la Certificación Halal, para poder insertar en un futuro los productos riojanos en el mercado islámico nacional e internacional.
“Nuestros productos son carnes que se pueden consumir en los hogares todos los días, por su importante valor nutricional. Y eso es lo que queremos, que conozcan la empresa y que se haga cada vez más grande, que nuestra producción aumente y, con ello, las fuentes de empleo”, finalizó la operaria.
Los productos de Colonia Cunícola se pueden adquirir en las sucursales de Cerdo de los Llanos y en el Mercado Popular del Paseo Evita, todos los viernes de 9 a 12.