La Asociación Obrera Textil (AOT) de La Rioja, dio a conocer los recientes despidos concretados por parte de una de las empresas del sector, que procedió con el recorte de 26 trabajadores. De este modo, ya son más de 200 los puestos que se han perdido en esta industria y podrían incrementarse en estos días.
“Estamos viviendo un momento muy triste”, sostuvo el secretario general de la AOT La Rioja, Juan Pablo Luján.
“Desde que asumió Javier Milei en el gobierno nacional, se perdieron alrededor de 200 puestos”, confirmó el dirigente luego de informar los despidos en la firma Colortex.
Juan Pablo Luján, secretario de la Asociación Obrera Textil delegación La Rioja, informó el despido de 26 trabajadores en la empresa textil COLORTEX.
Sin embargo, advirtió que esta cifra podría elevarse a 30 en los próximos días, dejando a más familias sin su fuente de ingreso.
«Estamos viviendo un momento muy triste», expresó Luján al describir la situación que atraviesan los empleados y sus familias. Este nuevo golpe al sector laboral se suma a una serie de despidos que han sacudido a la industria desde la asunción de Javier Milei en el gobierno nacional.
Luján no dudó en responsabilizar a las políticas gubernamentales por el empeoramiento de la crisis en el sector industrial. «Desde que asumió Javier Milei en el gobierno nacional, se perdieron alrededor de 200 puestos», lamentó.
Además, señaló que las ventas en el rubro han disminuido drásticamente, alcanzando una caída del 45 por ciento, mientras que las tarifas de servicios básicos como agua, gas y electricidad han alcanzado cifras millonarias.
La combinación de una demanda debilitada y costos operativos en aumento ha llevado a numerosas fábricas a recortar personal y, en algunos casos, a cerrar sus puertas.
