Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Comenzaron las capacitaciones para el Concurso Docente de Ascenso de Jerarquías del 2023
Locales

Comenzaron las capacitaciones para el Concurso Docente de Ascenso de Jerarquías del 2023

8 de agosto de 2023Updated:8 de agosto de 20234 Mins Read11 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2023 08 08 at 7.16.52 PM
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

En la jornada de este martes, se dio inicio al primer trayecto formativo para el Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición- Ascenso de Jerarquía 2023. Se realizó en la Universidad Nacional de La Rioja, en la sala “Oscar Quiroga Galindez”, con la presencia de los aspirantes al Concurso de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Participaron en la presentación de este primer encuentro, el ministro de Educación Ariel Martínez, la secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez y Marisa Díaz, asesora técnica del Ministerio de Educación.
En este sentido, el titular de la cartera educativa expresó que “acá está la apuesta de las transformaciones y la inversión del futuro de nuestra provincia y deseamos que sea un trayecto de un fuerte acompañamiento. Creemos que nuestros recursos más vitales y de mayor resonancia son los recursos humanos, quienes han decidido por pasión, vocación y visión este sistema educativo”.

“Hoy es el día del reconocimiento al sistema educativo y la docencia. Para nosotros este es el presente que queremos y a la que esta gestión apuesta. Ponemos a disposición estos dispositivos y herramientas que permitan la formación y capacitación para la construcción de una nueva escuela”, añadió.
Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa expresó que “nos pusimos un objetivo, que ustedes puedan transitar una propuesta distinta del trayecto a la cual estábamos acostumbrados en los concursos anteriores.” A su vez, destacó que “nosotros tenemos un gran anhelo, queremos que puedan transitar un trayecto donde ustedes también aporten, donde puedan tener su práctica, van a poder hacer intercambio de experiencias y esos es muy bueno, porque queremos que se formen para estos nuevos tiempos que ameritan y necesitamos tener dentro del sistema educativo personas formadas para un nuevo contexto”.

“De eso se trata, formarse para cada uno de los contextos, tener en cuenta las modalidades del sistema en la escuela, lo multicultural, lo intercultural bilingüe, que a veces no lo visualizamos y que no lo incluimos. Todo eso tiene que mirar un equipo directivo, la inclusión, y no sólo la discapacidad sino a todos esos estudiantes que están en contextos desfavorecidos”, sumó Rodríguez.
También remarcó la secretaria que “todos los contenidos que ustedes van a transitar en este trayecto se han armado sobre una gran lógica, esa pregunta que nos hacemos todos, porqué quiero ser director, supervisor y qué tengo que saber para conformar un equipo de gestión en este sistema educativo, en esta nueva escuela que nosotros como gestión estamos planteando, en este nuevo contexto”.

En la oportunidad, Marisa Díaz, asesora técnica del Ministerio de Educación, explicó que “este es un trayecto que tiene 120 horas de duración, que combina actividades presenciales y virtuales y que está muy cercano a la práctica que esperamos tenga un supervisor, supervisora, un director o directora en las escuelas que nos convocan, que son las de La Rioja. Pero escuelas que queremos que sean diferentes con otra potencia en su capacidad de enseñar y de vincularse con el contexto y que respondan a lo que venimos trabajando como gobierno, que es el Plan Rosario Vera Peñaloza 2022/2027”.

De este modo, Díaz indicó que “la habitualidad de estos concursos significa una puesta estratégica, pensar que, sin una docencia jerarquizada en su formación, en su condición de trabajo, sin conducciones competentes, no es tan fácil enfrentar los desafíos que tiene hoy la educación. Así que la decisión se inscribe en eso, una política de fortalecimiento del sistema y de jerarquización de un sector como el docente que tiene una gran incidencia en la posibilidad de construir una Rioja diferente”.
Al finalizar, detalló que “hay disponibles 182 Cargos con 200 concursantes en los niveles inicial, primario y secundario. El trayecto finaliza en diciembre y prepara y habilita para el concurso que se substanciará en el mes de febrero”, aseguró.

Concurso docente Educación La Rioja
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEste miércoles se realizará la instancia provincial de la 18º edición de Juegos Culturales Evita 2023
Next Article Conmoción ante la supuesta prueba de la muerte de Marita Verón

Artículos Relacionados

Locales

Se inauguró un mural en homenaje al Papa Francisco

24 de mayo de 2025
Actualidad

Quintela llevó un mensaje de esperanza a Arauco y pidió votar con amor, no con odio

24 de mayo de 2025
Departamentales

Salud avanza con la campaña de vacunación para jóvenes de 15 a 25 años en el departamento General San Martín

24 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Sociedad

Cinco consejos para evitar la intoxicación por monóxido de carbono

24 de mayo de 2025

El monóxido de carbono no da señales evidentes hasta que afecta al organismo, por eso,…

Se inauguró un mural en homenaje al Papa Francisco

24 de mayo de 2025

Quintela llevó un mensaje de esperanza a Arauco y pidió votar con amor, no con odio

24 de mayo de 2025

Educación y la Municipalidad de Capital firmaron convenios para capacitar a trabajadores y estudiantes

24 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Cinco consejos para evitar la intoxicación por monóxido de carbono

24 de mayo de 2025

Se inauguró un mural en homenaje al Papa Francisco

24 de mayo de 2025

Quintela llevó un mensaje de esperanza a Arauco y pidió votar con amor, no con odio

24 de mayo de 2025

Educación y la Municipalidad de Capital firmaron convenios para capacitar a trabajadores y estudiantes

24 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.