El exjugador de Boca enfrentará su segundo proceso penal. Ya tiene una condena a seis meses de prisión, mientras que se lo investiga por la muerte de su expareja.
Junior Benítez enfrentará su segundo juicio en su contra. Los delitos de los que se lo acusa son por coacción agravada, daño y tenencia de arma de guerra.
Se trata de hechos ocurridos entre enero de 2021 y mayo de 2023 contra la familia de su exnovia, Anabelia Ayala, quien se quitó la vida en diciembre del año pasado. Paralelamente, fue condenado a 6 meses de prisión por violencia de género.
Se espera que en la audiencia de este martes declaren por lo menos 10 testigos. Por el momento solo se fijó una fecha para el debate oral, aunque desde el Correccional Nº 8 Lomas de Zamora advirtieron que podría continuar otro día si el tiempo no es suficiente.
Benítez fue denunciado por la familia de su expareja luego de que ella sufriera reiterados episodios de violencia de género y que los propios familiares recibieran amenazas.
El primer hecho tuvo lugar en 2021, cuando el futbolista destruyó archivos de la computadora de la familia. Al día siguiente, habría vuelto a la casa familiar con un arma de fuego para amenazarlos a todos y terminó incendiando elementos de Anabelia en la puerta de la propiedad.
Al año siguiente se le imputó un episodio por desobedecer la restricción de acercamiento, amenazando a su suegro: “Vos me denunciaste, vos me hiciste meter en cana, te voy a matar, te la bancás”. En ese mismo hecho también amenazó de muerte a otro familiar. Meses después amenazó a su ex con un cuchillo y le dañó las cuatro llantas del auto a su padre.
Sumando todas las causas, podría ser condenado a 14 años de prisión.