Durante el debate el fiscal de cámara Rafael Diego López sostendrá e intentará demostrar la supuesta autoría del delito “Homicidio Doblemente Calificado por el Vinculo y en Situación de Violencia de Género en Grado de Tentativa”, por el hecho ocurrido en 2019, cuando el acusado habría propinado varias puñaladas a su ex pareja, quien logró sobrevivir luego de varias intervenciones médicas.
La primera audiencia de debate se desarrolló el pasado viernes en la Sala de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial; cuyo tribunal está conformado por la jueza Edith Agüero, como presidente; junto a los jueces Gustavo Farías y Sara López Douglas como vocales.
Durante todo el debate, el fiscal López estará acompañado por la ayudante fiscal Natalia Brito y asistido por el equipo de la Unidad Fiscal de Litigación Penal Estratégica y Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal.
Según consta en el expediente, se trata del hecho ocurrido en una vivienda del barrio Agrario de la ciudad Capital, en abril de 2019; cuando el acusado habría agredido a su ex pareja con múltiples puñaladas provocándole múltiples heridas en distintas partes del cuerpo. La agresión habría cesado gracias a la intervención de vecinos que escucharon los gritos, la socorrieron y luego llamaron la ambulancia para luego trasladarla al hospital, donde fue puesta a salvo por los profesionales médicos intervinientes.