Durante este fin de semana, la Dirección General de Seguridad Vial realizará operativos de control de tránsito en el camino La Rioja–Sanagasta, en el marco de uno de los eventos más convocantes de la provincia.
Los controles alcanzarán a conductores y motociclistas e incluirán la verificación de:
- Licencia de conducir
- Luces reglamentarias
- Chapa patente
- Uso del cinturón de seguridad
- Casco correctamente colocado
- Chaleco reflectante –
TOLERANCIA CERO AL ALCOHOL
Las autoridades recordaron que está vigente la política de alcohol cero para quienes estén al mando de un vehículo.
El objetivo es reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros, por lo que se solicita circular con la documentación correspondiente y respetar las normas de tránsito.
Durante esta semana, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, junto al intendente de Sanagasta, Federico Sbíroli, y autoridades de la Policía de la Provincia, supervisó la planificación del operativo de seguridad dispuesto para una nueva edición del Festival Chayero Sanagasteño, que se desarrollará este fin de semana.
Se afectará al operativo más de 200 efectivos policiales, personal de seguridad vial, bomberos y defensa civil, quienes serán distribuidos estratégicamente en rutas de acceso al departamento, como así también en el interior y exterior del predio donde tendrá lugar el evento.
Asimismo, se instalará una sala de monitoreo y operaciones dentro del predio, desde donde la Policía de la Provincia y el 911 operarán el sistema de seguridad de videovigilancia implementado con 30 cámaras de última generación en circuito cerrado exclusivo para el festival, que se sumarán y a las ya existentes en la vía pública.
El objetivo del operativo es cuidar de vecinos y visitantes, prevenir hechos de violencia o situaciones de inseguridad, y registrar cualquier incidente que pudiera producirse durante el desarrollo del evento, contando con la evidencia digital que permita su posterior esclarecimiento.
