El ministro de infraestructura y transporte, Marcelo del Moral, dialogó con Medios Rioja acerca del mejoramiento de las obras urbana que se ejecutan en la provincia.
En una primera instancia, el ministro resaltó que el gobernador le pidió que “hablemos con los vecinos, trabajemos con acciones intermedias, charlemos con los empresarios, visitemos las obras para que se ejecuten en el plazo establecidos y salgan bien. Muchas obras no tan solo para la Capital sino para todo el interior de la Provincia”.
Luego de esto, Del Moral destacó que siguen trabajando en toda la provincia, y que el viernes pasado se ha dejado inaugurada, conjunto con el gobernador y el secretario Armando Molina, todo el asfaltado en el barrio Islas Malvinas.
Otra de las importantes obras de renovación urbana que se ejecutan en el centro capitalino, “es una obra emblemática, que teníamos que hacerla si o si, renovación de desagües pluviales y cloacas, la cañería de agua potable. Todo eso para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hubo un retraso en una cuadra, un mes y medio en el tapado, tuvimos problemas con una cañería. Es una obra que se debe hacer con mucho cuidado, hay que trabajar mucho la mano de obra personal, humana. Venimos bien, es un plazo de ejecución de 18 meses que le va a cambiar la imagen al centro de la ciudad. Venimos charlando con comerciantes, vecinos para explicar la obra”.
Durante la conversación, del Moral comentó “hay dos obras emblemáticas importantísimas que se firmó convenio, estamos trabajando en el proyecto ejecutivo. Como es la rotonda del Chacho donde la Circunvalación se va a elevar y pasará por arriba de la rotonda del Chacho. Como así también otra obra en La Banderita que también va a pasar por arriba la circunvalación. Se hará un nudo en la Ruta 38 antes de llegar a la estación de servicio. Pasará por arriba de la 38 y desembocará en una gran avenida como es la 1º de Marzo. Son obras que estamos trabajando a full para ver si en julio o agosto podemos largar con esta obra”.
Finalmente, comentó que a través de distintas áreas se están llevando a cabo todo lo planeado, ya que hay que pensar desde el alumbrado de las calles hasta ver por donde pueden pasar los colectivos urbanos. Además, agregó que las obras están pensadas para mejorar la transitabilidad y mejorar la calidad de vida de riojanos y riojanas y de los turistas que lleguen a la Provincia. A su vez, crean fuentes de trabajo ante la demanda para la realización de las mismas.